Tres productores rurales de Pergamino fueron procesados por el excesivo uso de agroquímicos
(Imagen Ilustrativa)

Tres productores rurales de Pergamino fueron procesados por el excesivo uso de agroquímicos

1.11.2019. El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, decidió procesar a tres productores rurales de la ciudad de Pergamino por utilizar para la fumigación de sus campos agroquímicos peligrosos para la salud de la población.

Villafuerte Ruzo procesó a Fernando Cortese, Mario Roces y Víctor Tiribo por el delito de contaminación del ambiente de un modo peligroso para la salud. Según el mencionado juez, los procesados utilizaban residuos calificados peligrosos en forma continuada al menos desde 2011 en adelante.

Según voceros allegados a la causa, y en el supuesto de ser hallados culpables, los tres productores podrían recibir una pena de entre tres y diez años de prisión por “envenenar, adulterar o contaminar de un modo peligroso para la salud, el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general”.

Al respecto, las fuentes señalaron que los delitos de los que se los imputa están tipificados en el Código Penal.

Además de los procesamientos, el juez federal decidió aplicar un embargo de tres millones de pesos a cada uno. A su vez, explicaron que Cortese, Roces y Tiribo seguirán en libertad, siempre y cuando no haya un cambio brusco en la causa, al menos hasta el final del juicio.

Envíe su comentario
.