El Espacio de Inundados La Plata llevó su protesta frente a la sede de "Dacal Bienes Raíces"
Dacal Bienes Raíces, custodiada.

El Espacio de Inundados La Plata llevó su protesta frente a la sede de "Dacal Bienes Raíces"

6.11.2019. El conflicto suscitado entre los vecinos de la localidad de Tolosa, Partido de La Plata, con la desarrolladora inmobiliaria Dacal Bienes Raíces llegó hasta las puertas de dicha empresa, cuando un grupo de manifestantes protestó para reclamar un freno al avance de obras proyectadas en un predio que consideran de dominio público y además inundable que está ubicado en Avenida Antártida y 528.

Los vecinos, al grito de “Lo sabía, lo sabía, que a Dacal, lo cuida la policía”, protestaron frente a las puertas cerradas de dicha inmobiliaria ubicada en 12 y 49, que en ese momento de la tarde de este martes estaba custodiada por un numeroso grupo de efectivos de la fuerza bonaerense.

El grupo de las Asambleas Inundados Tolosa, Vecinal Barrio Norte y Autoconvocados protestó frente a las puertas de la inmobiliaria “en virtud de la provocación y el maltrato recibido cuando mandaron una cuadrilla a talar los árboles del terreno privatizado en el espacio verde de Avda. Antártida y 528 que, hasta hace menos de dos años era público y la provincia lo privatizó”.

El Espacio de Inundados La Plata llevó su protesta frente a la sede de "Dacal Bienes Raíces"

“Le queremos mostrar a esta firma que no estamos dispuestos a recibir este tipo de desconsideración”, señalaron frente a la sede de Dacal.

En ese sentido, consideraron que “la causa que defendemos es justa porque este terreno cumple la importante función de ser un pulmón verde con todos los beneficios que eso representa”.

“(El terreno) Resulta más que importante porque también actúa como terreno de absorción de aguas de lluvia en una zona totalmente inundable”, agregaron.

El Espacio de Inundados La Plata llevó su protesta frente a la sede de "Dacal Bienes Raíces"

Pedido al Gobierno municipal

“Por otro lado, dejamos en claro nuestro reclamo al Municipio para que, de una vez por todas, gestione la expropiación de ese predio para que vuelva a manos del Estado y en beneficio de los vecinos y toda la ciudad”, señalaron los asambleístas.

Los manifestantes y vecinos de Tolosa acordaron seguir con el reclamo “hasta que la expropiación sea un hecho concreto y exigir al intendente Julio Garro que cumpla con su palabra de no permitir ningún emprendimiento inmobiliario en ese lugar, además de gestionar para que se aceleren los trámites de expropiación por la Provincia”.

A su vez, durante la protesta frente a Dacal Bienes Raíces anunciaron que este sábado 9 “estaremos en el predio de la resistencia vecinal a las 17:30 para seguir debatiendo los pasos a seguir”.

“Invitamos a todos los platenses, organizaciones ambientalistas, políticas y sociales para que nos acompañen en esta lucha”, concluyeron.

Envíe su comentario
.