El Teatro Argentino de La Plata sigue en caída: el Gobierno de Vidal anuló una licitación clave
Teatro Argentino de La Plata.

El Teatro Argentino de La Plata sigue en caída: el Gobierno de Vidal anuló una licitación clave

6.11.2019. Por decisión del Gobierno bonaerense encabezado por María Eugenia Vidal, el Teatro Argentino de La Plata verá postergado el avance de una obra clave en su estructura: la del “Completamiento de las Instalaciones Termomecánicas-1ra Etapa”, debido a la “desactualización del presupuesto oficial y el actual contexto de restricción fiscal como consecuencia de definiciones de política presupuestaria sobrevinientes al inicio del mencionado proceso licitatorio”.

Los trabajos a realizar son de suma importancia para el Teatro, dado que tienen que ver con instalaciones de climatización e iluminación, distribución de energía y seguridad y protección contra incendios, entre otros.

La obra en cuestión había sido prevista en mayo de 2018 a través de un llamado a licitación pública con un presupuesto oficial de 73 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 365 días corridos.

Se recibieron tres ofertas según surge del Acta de Apertura del 29 de junio de 2018, y luego la Dirección Provincial de Arquitectura actualizó el presupuesto oficial, el cual ascendió 89 millones de pesos.

Mediante la Resolución N° 1711 firmada por el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, el Gobierno bonaerense decidió cancelar el procedimiento licitatorio, rechazar las ofertas presentadas por las empresas INSA S.A., EDUARDO COLOMBI S.A. - C.A. GROUP S.A. - UNIÓN TRANSITORIA DE EMPRESAS y ROL INGENIERÍA S.A. y declarar fracasada dicha licitación pública.

En los últimos meses, y ante la parálisis observada, los trabajadores del Teatro Argentino han realizado innumerables protestas.

El Teatro Argentino de La Plata sigue en caída: el Gobierno de Vidal anuló una licitación clave
Uno de los carteles de obra.
Envíe su comentario
.