En La Plata, ciudad que sabe de inundaciones, hay nuevas obras que parecen hechas por el enemigo
El cordón en cuestión.

En La Plata, ciudad que sabe de inundaciones, hay nuevas obras que parecen hechas por el enemigo

13.11.2019. La ciudadanía de La Plata, lamentablemente, sabe de inundaciones. Y trágicas, como la ocurrida el 2 de abril de 2013, en la que murieron 89 personas.

A partir de entonces, movilizados por la sensibilidad que generó dicha tragedia, comenzaron a arbitrarse medidas por parte del Estado para avanzar en el desarrollo de obras que evitaran nuevas inundaciones.

Precisamente, el tema de la inundación fue tema de la campaña electoral de este año, la cual generó una serie de cortocircuitos entre distintos referentes políticos y sociales.

Que La Plata “no se inunda más” y otras frases por el estilo impulsadas por el oficialismo encabezado por el reelecto intendente Julio Garro en contraste con los vecinos que padecieron los efectos de lluvias intensas en los útimos meses fueron parte de las disputas de campaña.

Pero los hechos son incontrastables, especialmente en las obras encaradas con aval del gobierno municipal. Un ejemplo es la vereda que se construyó en la zona sur (Villa Garibaldi y Parque Sicardi), precisamente en Avenida 7 y que va de calle 640 a 643: tres cuadras que prácticamente quedaron encerradas cuando se producen lluvias.

“Esto es una pileta, la otra vez que llovió se juntaron aproximadamente 20 centímetros de agua que, como se ve, no tiene salida por ningún lado”, le dijo uno de los vecinos a este portal.

Envíe su comentario
.