Avanzan las pruebas y crece el escándalo con un funcionario de María Eugenia Vidal
Fuero Penal de La Plata

Avanzan las pruebas y crece el escándalo con un funcionario de María Eugenia Vidal

20.11.2019. La fiscalía platense a cargo de Marcelo Romero, responsable de la causa en la que se investiga por denuncias de irregularidades al director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, avanzó en los últimos días con la toma de pruebas para determinar las responsabilidades de dicho funcionario.

El caso en cuestión tiene que ver con la Fundación del Colegio Industrial “Albert Thomas” de La Plata, la cual prácticamente fue arrebatada a sus autoridades encabezadas por el ex director de la institución educativa, Jorge Mattia.

Según la denuncia del propio Mattia, el traspaso ilegal de la Fundación contó con el apoyo de Sánchez Zinny, quien firmó los documentos que formalizaban convenios con quienes supuestamente se apropiaron de manera ilegal de la misma.

Por esa razón, el funcionario que responde a la gobernadora María Eugenia Vidal fue denunciado por abuso de autoridad y para que se determine si es el jefe de una asociación ilícita. La presentación judicial fue firmada, precisamente, por el histórico director y Ciudadano Ilustre de La Plata, Jorge Mattia.

Cabe destacar que el Convenio Marco fue suscripto entre Sánchez Zinny y el presidente de la Fundación Albert Thomas, Sergio Carlos Figueredo. Mediante ese documento se determinó la cesión -bajo apariencia de legalidad- de la gestión relativa a la cobertura de cargos docentes públicos de la Escuela de Educación Técnica N° 6 Albert Thomas a la Fundación homónima.

La gravedad de lo denunciado radica en que mediante el acuerdo Sánchez Zinny-Figueredo, en lo que va de 2019 la Fundación se ocupó de realizar nombramientos de docentes y programación de proyectos pedagógicos, atribuciones que fueron un claro reemplazo de las funciones del Estado.

“Acá lo que llevan adelante Sánchez Zinny y la gobernadora Vidal es claramente un proyecto de mercantilización de la educación, con la educación ya no como bien social, como dicen nuestras leyes, sino como bien de comercio”, señalaron voceros cercanos a la investigación.

Una vez conocida la denuncia presentada por Mattia, no tardaron en llegar voces de respaldo incondicional a su trabajo y trayectoria por parte de gremios docentes y de dirigentes políticos, como así también la del ex juez en lo contencioso administrativo Luis Arias, quien no sólo le hizo llegar su apoyo personal sino también el profesional.

Ubicado en su histórico edificio de Avenida 1 entre 57 y 58, la Escuela Técnica N° 6 Albert Thomas, es una tradicional institución educativa pùblica de la ciudad de La Plata. Desde 1910, se destaca por ofrecer enseñanza a nivel técnico en la provincia de Buenos Aires.

Envíe su comentario
.