Tragedia en la Ruta 2 a la altura de Lezama: volcó un micro con estudiantes y hay fallecidos
El colectivo de la tragedia.

Tragedia en la Ruta 2 a la altura de Lezama: volcó un micro con estudiantes y hay fallecidos

28.11.2019. A la altura del kilómetro 141 de la Ruta 2, en jurisdicción de la ciudad de Lezama, un micro que transportaba chicos de entre 11 y 12 años con destino a Mar del Plata volcó en las primeras horas de este jueves y provocó la muerte de dos menores.

Según voceros policiales que intervinieron en el accidente, el micro transportaba a 43 alumnos; 6 madres y padres; 2 coordinadores y 2 choferes procedente de la localidad de Benavídez (Partido de Tigre). Los chicos pertenecen a la Escuela Primaria N° 41 e iban en viaje de fin de curso.

A causa del accidente, fueron dos los menores fallecidos y se constató que hay varios con politraumatismos.

El colectivo pertenece a la empresa Silvicard SRL y el conductor fue identificado como Alberto Maldonado, de 48 años de edad. Fuentes policiales indicaron que el mencionado chofer “se habría quedado dormido” y que el control de alcoholemia practicado tanto a él como a su compañero dio resultado negativo.

En tanto, las personas lesionadas fueron trasladadas hacia la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama, mientras ambulancias y bomberos trabajaban en la ruta.

Apenas comenzado el operativo de los agentes policiales, de tránsito y bombersos se decidió un corte total en las dos manos de la Ruta 2. Los padres de los alumnos ya fueron notificados y estan viajando al lugar.

La causa fue caratulada como Homicidio Culposo e interviene Jonatan Robert, quien está a cargo de la UFI ° 10 de Chascomús.

Envíe su comentario
.