Concejales de San Isidro insisten: "No queremos fuegos artificiales en nuestra ciudad"
Gabriel Estoroni.

Concejales de San Isidro insisten: "No queremos fuegos artificiales en nuestra ciudad"

27.12.2019. El concejal del bloque “Repensando San Isidro”, Gabriel Estoroni y el concejal de la UCR de la mencionada ciudad, Carlos Juncos, expresaron de manera conjunta su preocupación por la venta de fuegos artificiales en todo el distrito y a su vez cuestionaron la pasividad del Gobierno municipal para prohibir la venta de pirotecnia.

“Los vecinos de San Isidro tenemos que pasar nuevamente las Fiestas de Navidad y Fin de Año sufriendo por los efectos de los fuegos artificiales”, expresó Estoroni, quien de inmediato recordó que “muchos sectores de nuestra sociedad reclaman por normativas que prohíban la comercialización de la pirotécnica”.

En ese sentido, el concejal de la oposición sanisidrense destacó que “gracias al concejal de la UCR, Carlos Juncos, en este 2019 se logró evitar el megashow de fuegos artificiales que se iba a desarrollar en el cierre del festival de música Lollapalooza”.

Por su parte, el mencionado Juncos manifestó que “en el Concejo Deliberante presentamos un proyecto de ordenanza para prohibir la venta de pirotecnia -que pasó a la comisión de Interpretación y Reglamento- y esperamos que sea sancionada a la brevedad”.

“Lamentablemente, el Departamento Ejecutivo no tiene en su agenda la eliminación de la comercializacion de los fuegos artificiales”, dijo Juncos.

En ese sentido, el concejal de la UCR criticó a la administración encabezada por Gustavo Posse, al sostener que “nuevamente vemos cómo San Isidro queda a la zaga de muchas municipalidades de la provincia de Buenos Aires que sí prohíben la venta de pirotecnia”.

Por último, Estoroni agregó que “desde el interbloque Convocación Cívica seguiremos trabajando para proteger a los vecinos de los efectos de la pirotecnia”.

Concejales de San Isidro insisten: "No queremos fuegos artificiales en nuestra ciudad"
Carlos Juncos.
Envíe su comentario
.