Kicillof recibió por primera vez a gremios docentes: paritarias y condiciones de trabajo, en agenda
Kicillof, con los gremios docentes.

Kicillof recibió por primera vez a gremios docentes: paritarias y condiciones de trabajo, en agenda

27.12.2019. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió por primera vez a los representantes de los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), con los que avanzó en dos temas sensibles para el sector: la cuestión salarial y la mejora de las condiciones laborales.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, en la que además de los referentes gremiales participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Al término de la reunión, las partes coincidieron en que por ser el primer encuentro “dimos un paso central de lo que será el trabajo conjunto con la comunidad educativa para trabajar en soluciones a las demandas del sector”.

“No hablamos solamente de lo salarial sino del sistema educativo en su conjunto. Hay muchas dificultades y hay que abordarlas con trabajo articulado y comprometido entre todos los sectores”, dijo Vila.

En lo concerniente a infraestructura escolar, la directora general sostuvo que “la prioridad es atender las urgencias en estos primeros cien días, haciendo las refacciones necesarias para comenzar las clases, luego vamos a trabajar sobre las ampliaciones”.

“Hay que atender 558 obras con distintas dificultades. Estas obras no se concentran en el Conurbano sino que son municipios de toda la provincia, por lo cual estamos articulando muy fuerte con los distritos para priorizar las acciones a llevar adelante”, completó Vila.

Por su parte, Ruiz Malec se refirió a lo conversado con los gremios docentes: “Estamos viendo cuál es el punto de partida. La intención es resolver las paritarias, que exceden lo salarial”.

Según la ministra, las paritarias “tienen que ver también con las condiciones de trabajo y la carrera administrativa. Con los docentes vamos a tener una agenda muy amplia”.

“La prioridad son los trabajadores y las trabajadoras del Estado y no haremos distinciones”, concluyó la ministra de Trabajo.

Envíe su comentario
.