El gobierno de La Plata no conoce de "solidaridad": cerca de 1000 personas se quedaron sin trabajo
Protesta en Tránsito, calle 20 y 50

El gobierno de La Plata no conoce de "solidaridad": cerca de 1000 personas se quedaron sin trabajo

3.1.2020. La excusa del Gobierno municipal que conduce Julio Garro es por demás incoherente: “Decidimos no renovar los contratos a las personas que no cumplían con los requisitos previstos para el cargo”, lo que da a pensar, entonces, cuáles fueron los motivos que llevaron a dicha administración a sumarlas en su momento. ¿Campaña electoral?

En el marco del ajuste de personal llevado adelante por la administración Garro, en las últimas horas comenzaron a llegar las notificaciones de fin de servicio a quienes tienen un vínculo contractual con el municipio, que abarca a contratados y cooperativistas. Según estimaciones, la cifra se acerca a 1.000 personas.

Las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano, Gobierno, Seguridad y de Políticas de Género son las más afectadas. Este viernes, había protestas en varias áreas de trabajo.

Al respecto, el diputado bonaerense oriundo de La Plata, Guillermo Escudero (Frente de Todos) se refirió ante los “despidos masivos a empleados municipales y cooperativistas ordenados por el intendente Julio Garro”.

"Solicitamos la urgente suspensión de la medida y reincorporación de los empleados y cooperativas municipales", sostuvo Escudero.

Según detalló en sus cálculos el legislador, son “más de 1000 municipales despedidos entre contratados y cooperativistas", por lo que expresó su respaldo y solicitó la "reincorporación de los trabajadores despedidos de manera urgente".

Envíe su comentario
.