Damnificados de planes de ahorro y préstamos UVA para automóviles siguen reclamando ayuda estatal
Los damnificados, en DDC.

Damnificados de planes de ahorro y préstamos UVA para automóviles siguen reclamando ayuda estatal

3.1.2020. Los platenses que en su momento accedieron a los Planes de Ahorro y Préstamos UVA para automóviles se sienten doblemente estafados: en primer lugar, por la política económica llevada adelante por el anterior Gobierno de Mauricio Macri -causal del aumento irrefrenable del valor de las cuotas- y por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, en donde si bien fueron recibidos por autoridades que escucharon sus reclamos, nunca avanzó en la búsqueda de una solución.

Cansados de buscar interlocutores válidos, ahora los damnificados se dirigieron este viernes a la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata ubicada en calle 11 entre 54 y 55. Al lugar fueron acompañados, como en las anteriores presentaciones administrativas, por Roberto Daoud, presidente de la Defensoría de Usuarios y Consumidores (DEUCO).

Indignada, una de las poseedoras del Plan de Ahorro le dijo a este portal que “en la Defensoría del Pueblo bonaerense lo único que lograron es hacernos perder tiempo”, dado que “fuimos a varias reuniones en donde nos aconsejaron enviar notas de reclamos a las automotrices, que era lo que veníamos haciendo”.

En definitiva, estamos sin ningún tipo de defensas, aislados cada uno de nosotros y haciendo los reclamos de manera individual, cuando en realidad pretendíamos que nos respaldaran colectivamente”, agregó la vocera de los damnificados por la situación.

Cabe mencionar que los platenses autoconvocados de los Planes de Ahorro para la compra de vehículos pretendían que la Defensoría bonaerense elevara distintos reclamos judiciales a las automotrices -Fiat, Peugeot y Volkswagen, entre otras- para frenar los aumentos de las cuotas.

Por otro lado, buscaban que la justicia federal local se hiciera eco de fallos judiciales de otras provincias, en donde se obligó a las compañías de autos a retrotraer los precios de las cuotas al mes de abril de 2018.

La inflación cada vez más alta provocó que el precio de los automóviles también aumentara, lo cual repercutió en el valor de las cuotas y el seguro a abonar.

 

Damnificados de planes de ahorro y préstamos UVA para automóviles siguen reclamando ayuda estatal
Envíe su comentario
.