La Plata: acto de repudio frente a la Municipalidad "a cuatro años de la represión de Julio Garro"
Manifestación frente al Municipio.

La Plata: acto de repudio frente a la Municipalidad "a cuatro años de la represión de Julio Garro"

8.1.2020. Al conmemorarse cuatro años de la brutal represión a los despedidos por el entonces flamante intendente de La Plata, Julio Garro, distintos referentes políticos, sindicales y de organizaciones sociales realizaron un acto frente al Palacio Municipal para “reivindicar y pedir la reincorporación de todos los compañeros despedidos de ayer y de hoy”.

En tal sentido, los manifestantes señalaron que “la violencia municipal no cesa, ya que en la primera semana de enero despidieron alrededor de mil compañeros más”.

A la convocatoria frente al Palacio de calle 12 entre 51 y 53 asistieron el diputado bonaerense Guillermo Escudero, Marcela López, Rosa de Jesús, el presidente del Partido Justicialista de La Plata, Luis Lugones y Danielo Loncón (ATE).

Allí se expresó un “profundo repudio a las acciones reiterativas y deliberadas en contra de los ciudadanos y a favor de sus intereses por parte de las autoridades municipales y del mismo intendente Garro”.

“A cuatro años de la represión exigimos la reincorporación de los despedidos, es lamentable que pasen los años y en vez de construir diálogo como prometieron en algún momento continúen con esta práctica despiadada de sacarle el pan de la mesa a la gente, sin motivo y sin  ni siquiera avisar previamente”, expresaron.

A su vez, los manifestantes señalaron que ese proceder del Ejecutivo platense “provocó la amargura más grande en nuestra gente, al encontrarse un 2 de enero sin trabajo”.

“Es por eso que reinvincamos a los compañeros que hace cuatro años, cuando vinieron a pedir una explicación por sus despidos tuvieron como respuesta una brutal represión y a los que hoy se encuentran recientemente despedidos", decía el documento que se leyó en las puertas del municipio platense.

Al tomar la palabra, Marcela López sostuvo que “el intendente Garro inauguró su gobierno con despidos y represión.  Esta vez volvió a inaugurar su gestión con la misma modalidad, prohibiéndole a las compañeras y compañeros de llevar el pan a sus casas”.

“Los ciudadanos platenses tienen que reflexionar porqué volvieron a votar a un gobierno que escondió dosis de vacunas de sarampión, cómplice del Gobierno de Mauricio Macri", remarcó López.

Otro de los oradores fue Loncón, quien sostuvo: "Vamos a seguir construyendo para que en la cuidad de La Plata vuelva un gobierno que esté a favor de los humildes y de los trabajadores. Seguir trabajando juntos y juntas para que vuelva un gobierno popular".

Por su parte, Lugones dijo: "Acompaño a todos los compañeros y compañeras que estuvieron ese día", ademas detalló que “todos sabemos lo que quedó de este país, de esta provincia y de esta ciudad”.

“Tenemos un gobierno nacional encabezado por Alberto (Fernández) que tomó las primeras medidas a favor del pueblo en todos los ámbitos. Hoy le están poniendo palos en la rueda al gobierno de la provincia para su funcionalidad", concluyó el presidente del PJ platense.

Envíe su comentario
.