Tras largos cabildeos, Diputados dio media sanción a la Ley Impositiva y ya la trata el Senado
Federico Otermín.

Tras largos cabildeos, Diputados dio media sanción a la Ley Impositiva y ya la trata el Senado

8.1.2020. Como era de esperar por los días previos en donde no faltaron cruces fuertes entre el Gobierno de Axel Kicillof y los legisladores de la oposición por los cambios que estos últimos pretendían introducir a la Ley Impositiva 2020, tras largos cabildeos la Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto y ya lo giró esta misma tarde al Senado par su tratamiento.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, destacó la media sanción de la Ley Impositiva: “Es un instrumento imprescindible, más aún en el marco de la emergencia económica, social, productiva, educativa y sanitaria en la que la encontramos”, remarcó.

Luego de la sesión, Otermín explicó que “el proyecto contempla requerimientos de la oposición sin modificar el enfoque de la iniciativa original de mantener la recaudación en los mismos términos reales que en 2019, sumándole una progresividad que diferencie a los pequeños, medianos y grandes contribuyentes”.

En ese sentido, y en línea con el gobernador Kicillof, el presidente de dicho cuerpo sostuvo que la nueva ley “está muy lejos de ser un ‘impuestazo’”.

“Por el contrario, la propuesta consiste en actualizar la recaudación para que no se reduzca en términos reales. Si los incrementos suenan elevados es porque la inflación de 2019  será del 55 %, la más alta en 19 años”, agregó Otermín.

Seguidamente, el diputado oriundo de Lomas de Zamora sostuvo que “una vez que se apruebe la Ley Impositiva 2020, los montos del aumento estarán muy por debajo de lo ahorrado con la suspensión del incremento de la tarifa de luz que había autorizado (María Eugenia) Vidal y Axel decidió retrotraer”.

Envíe su comentario
.