Los encargados de la seguridad interna del Banco Nación de Isidro Casanova no estaban armados
Empleado de BRIEFING (Ilustrativa)

Los encargados de la seguridad interna del Banco Nación de Isidro Casanova no estaban armados

31.1.2020. De acuerdo a las primeras instrucciones judiciales que se iniciaron tras el asesinato del cajero del Banco Nación, se supo que la sucursal en cuestión ubicada en la localidad de Isidro Casanova –Partido de La Matanza- cuenta con personal de seguridad que no poseen armas de fuego.

Según un documento al que accedió este portal, desde la entidad bancaria de dicha localidad se informó a la justicia que la misma “cuenta con seguridad de la empresa BRIEFING”.

En ese texto, se señala que uno de los dos empleados de BRIEFING, S. D. S. (33 años), se encontraba en la Planta Baja de dicha sucursal; en tanto que el restante –J. I. P. C. (31 años)- estaba ubicado en las cámaras que se encuentran en el Primer Piso. Ambos “no poseen armas de fuego”, señalaron en el Nación.

Por lo que consta en la exposición de los hechos, además, se señala que en la vereda del banco se hallaba en el sector de cajeros automáticos “con fines de extraer dinero, un efectivo de Policía Federal Argentina (PFA) identificado como  D.J.C., de 29 años edad. Este efectivo policial es oriundo de Isidro Casanova, en tanto que los hombres de la empresa de seguridad son de Gregorio de Laferrere, otra localidad matancera.

De acuerdo a los testimonios señalados, el hombre de la Federal –integrante del cuerpo de Infantería de la fuerza- poseía una pistola Browning 9 mm, con la que mantuvo el enfrentamiento con los delincuentes en fuga.

Cabe recordar que en horas de la mañana de este viernes, apenas abrió la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova, al menos cuatro delincuentes ingresaron con armas de fuego con fines de robo. En medio del tiroteo con el efectivo de la Policía Federal se produjo un asesinato: el del cajero Germán Chávez.

En repudio a este hecho y en reclamo de mayor seguridad, este lunes 3 de febrero los trabajadores de todos los bancos del país mantendrán cerradas las puertas de las entidades entre las 10 y las 12.

Envíe su comentario
.