La administración Kicillof postergó hasta marzo el pago de un aumento a los docentes bonaerenses
Dir. Gral de Cultura y Educación.

La administración Kicillof postergó hasta marzo el pago de un aumento a los docentes bonaerenses

5.2.2020. El incremento salarial en beneficio de los docentes de la provincia de Buenos Aires que correspondía a diciembre 2019 fue finalmente postergado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof debido a la “situación financiera sumamente compleja de la provincia”.

Los docentes bonaerenses cobrarán sus salarios de enero con un aumento del 11,7 por ciento, de acuerdo a la paritaria 2019 que en su momento acordaron con la anterior gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En esa ocasión, la gestión Vidal había cerrado la paritaria con los gremios docentes después de ofrecerles una cláusula gatillo trimestral para todo el año: aumentos cada tres meses de acuerdo a la inflación registrada por el INDEC.

Debido a que la inflación de diciembre informada por el INDEC se conoció a mediados de enero, recién ahora deberían estar otorgando los aumentos del último trimestre del año. Se cree que, finalmente, el pago salarial con aumento se hará efectivo en el mes de marzo.

Con la decisión de Kicillof, el aumento contemplará solamente a las cuotas correspondientes a los meses de octubre y noviembre. Queda pendiente, entonces, una suba vinculada al aguinaldo y la inflación de diciembre.

Se estima, en promedio, que el incremento que se postergó representa unos 3.100  pesos para un maestro de grado -con diez años de antigüedad- y 4.400 pesos para un director de escuela primaria.

Envíe su comentario
.