Caso de los cuatro policías de Berisso condenados a perpetua: Casación pidió tiempo para estudiarlo
José Cácere, en la U9 de La Plata.

Caso de los cuatro policías de Berisso condenados a perpetua: Casación pidió tiempo para estudiarlo

17.2.2020. Finalmente, y ante versiones que dan cuenta de las irregularidades que se habrían constatado en el juicio y posterior condena a cadena perpetua de cuatro policías que prestaban servicios en la Comisaría 3ra de Berisso, los jueces del Tribunal de Casación V pidieron una prórroga para estudiar detenidamente la causa.

El 6 de febrero último, los tres jueces que integran la Sala V del Tribunal de Casación solicitaron una prórroga de seis meses como plazo máximo para analizar la causa. Voceros judiciales indicaron a este portal que dicha prórroga está establecida en el Código Penal, y que a pesar de ese plazo límite “puede haber una definición antes del mismo”.

Cabe recordar que, en junio de 2019, la Sala V de Casación había aceptado las apelaciones presentadas por la defensa de los cuatro policías detenidos, quienes presentaron los recursos de queja correspondiente.

Cabe recordar que el 30 de abril de ese mismo año cuatro policías de Berisso fueron condenados a cadena perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata.

Ernesto Conti, Ricardo de La Canal, José Antonio Cácere y Roberto Percuoco, para dicho Tribunal tuvieron responsabilidad directa en la detención y posterior muerte de Ariel Canizzo, quien tenía pedido de detención.

Previo a ese fallo, abogados y familiares de los policías denunciaron que la causa “se armó a pedido de conocidos referentes de derechos humanos”.

El caso de referencia comenzó el 22 de octubre de 2011. Ese día, aparecía muertoCanizzo en el calabozo de la Comisaría 4ta de Berisso ubicada en la localidad de Villa Argüello. Poco antes había sido detenido en su domicilio por efectivos de la Comisaría 3ra (El Carmen), en donde prestaban funciones los cuatro policías condenados a perpetua.

Al no poder alojarlo en los calabozos de dicha dependencia lo llevan a la Comisaría 4ta de Villa Argüello. Allí lo dejan y se retiran.

A las 12 ó 13 horas de estar tras las rejas de ese lugar, Canizzo aparece muerto.

Envíe su comentario
.