Lógica matemática en AUBASA: más vehículos en circulación, más personal en sus autopistas

Lógica matemática en AUBASA: más vehículos en circulación, más personal en sus autopistas

14.5.2020. Mediante una Resolución firmada por el Subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Ernesto Selzer, se decidió ampliar la nómina de personal de Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA), una medida que termina siendo una respuesta al aumento de la circulación vehicular en sus autopistas luego de que se levantaran algunas restricciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar el avance del Coronavirus.

La decisión de Selzer se basa en el artículo 6° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020, que dispuso que quedarán exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las

actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, y que sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios”.

Específicamente en la Autopista La Plata-Buenos Aires, en los últimos días se vio notoriamente incrementada la circulación vehicular tras el anuncio de reapertura de varias actividades comerciales, de servicios y productivas por parte de las administraciones nacionales, provinciales y municipales.

Por caso, desde este miércoles 13 se habilitó el cobro de peajes en sentido a la ciudad de La Plata, cosa que hasta el momento no sucede con el ingreso a Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, AUBASA procedió a la reapertura de cabinas de peajes en el denominado Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA), que abarca la autovía 2 (que llega a Mar del Plata) y las rutas 11 (interbalnearia), 36, 74, 56 y 63.

La compañía que opera las autopistas bonaerenses indicó que para poder proceder a la reapertura de las cabinas de cobro hubo reuniones previas con el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines para coordinar y establecer pautas de prevención, desinfección y limpieza de los lugares de trabajo.

 

Envíe su comentario
.