Avellaneda: trabajadores de la Gráfica Morvillo están en huelga por falta de pago de sus salarios
Trabajadores de Morvillo, en huelga

Avellaneda: trabajadores de la Gráfica Morvillo están en huelga por falta de pago de sus salarios

14.5.2020. Trabajadores de la empresa Gráfica Morvillo de la ciudad de Avellaneda están en huelga desde este miércoles en reclamo del pago de parte de sus salarios correspondientes al mes de abril.

De acuerdo a lo indicado por voceros de los empleados de Morvillo (que cuenta con una moderna planta de impresión de revistas y catálogos), dicha compañía “nos adeuda el 50 % del salario de abril y se niega a fijar una fecha de pago de la deuda salarial”.

El mes pasado lo cobramos en cinco cómodas cuotas y logramos arrancar un cronograma de pago después de una asamblea que mantuvo parada la planta durante cinco horas”, agregaron.

Cabe destacar que en los últimos días la empresa ubicada en Avellaneda ha sido beneficiada por el Programa de Asistencia en la Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), destinado a las que cuentan con menos de 800 empleados.

Recientemente, indicaron voceros de los trabajadores, Morvillo “fue habilitada para imprimir todo tipo de trabajos”.

Avellaneda: trabajadores de la Gráfica Morvillo están en huelga por falta de pago de sus salarios

Además del pago irregular y la incertidumbre del cobro, la empresa nos anunció un recorte del 30 % del salario”, señalaron quienes vienen llevando adelante la medida de fuerza.

En tal sentido, la asamblea general de este último miércoles 13 resolvió el paro de actividades “repudiando en primer lugar el recorte salarial y en defensa de todos las puestos de trabajo”.

Exigimos fecha de cobro del salario de abril, que la empresa nos entregue el protocolo de habilitación para funcionar, que nos garantice el transporte, que reabra el turno noche para evitar aglomeraciones”, expresaron, además de exigir que “todas las respuestas y acuerdos deben constar en actas”.

Envíe su comentario
.