La Plata: en plena Pandemia, todavía hay vecinos que padecen la baja presión o falta de agua
(Imagen ilustrativa)

La Plata: en plena Pandemia, todavía hay vecinos que padecen la baja presión o falta de agua

19.5.2020. Vecinos de una amplia zona del Casco Urbano de la ciudad de La Plata siguen padeciendo un triste récord: prácticamente, llevan los 60 días de Pandemia con baja presión o falta total de agua.

En realidad, hace un año que somos víctimas de la falta de agua, con innumerables pérdidas”, le aseguró a este portal una de las habitantes del sector comprendido por las calles 25 a 31 y de 60 a 66.

En ese sentido, vecinas y vecinos de la zona aseguraron que “así llevamos, prácticamente, los 60 días de Pandemia, sin agua o con muy poca presión, lo cual no nos permite usar lavarropas o las duchas, por poner sólo algunos ejemplos”.

Tenemos que esperar a que suba el agua al tanque en distintos momentos del día para poder ordenar y limpiar algo”, dicen.

Los mayores cuestionamientos vecinales estuvieron dirigidos a la empresa prestadora del servicio, Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), la cual fue denunciada ante la Autoridad del Agua, el ente que la regula.

Tras una denuncia ante el ente regulador, el 5 de marzo se hizo presente un inspector, cuyo nombre es Javier Martín, y justo también de hizo presente un operario de ABSA”, recordó otra de las vecinas.

Según la vocera vecinal, el operario de ABSA “procedió a tomar la presión y quedó demostrado ante la Autoridad del Agua y ante mi, que la presión era baja”.

Por ese motivo, el técnico de la empresa dijo que iban a venir a realizar un trabajo que sabemos estaba pendiente desde el año pasado”, agregó otro habitante de la zona, quien de inmediato aseguró: “Seguimos sin agua, haciendo reclamos, pero lo peor de todo es que ABSA nos contesta que la presión es óptima”.

Con respecto a los costos del servicio de ABSA, aseguraron que “estamos pagando en promedio 1.050 pesos por mes” y que “nosotros fuimos varias veces a protestar a la puerta de la empresa, pero por la Pandemia nos vimos obligados a dejar de hacerlo”.

 

Envíe su comentario
.