Provincia prorrogó hasta el 30 de agosto la vigencia de Precios Máximos de productos esenciales

Provincia prorrogó hasta el 30 de agosto la vigencia de Precios Máximos de productos esenciales

22.7.2020. El Gobierno bonaerense decidió prorrogar hasta el 30 de agosto de este año la vigencia del “Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales por la Emergencia Sanitaria (SIMAP)”, con el que en su momento intentó evitar las situaciones de abuso de posición dominante, aumento indiscriminado y abusivo de precios, restricción de la oferta y desabastecimiento en este marco de emergencia sanitaria.

Como se señaló en su momento, el SIMAP tiene por objeto el de asegurar una “debida fiscalización y control en el ámbito provincial del cumplimiento del abastecimiento y precios máximos, respecto de los respectivos productos esenciales”.

El área encargada de poner en práctica dichas medidas es la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones dependiente del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Dado que la vigencia de esa medida venció tras 90 días corridos, la administración provincial decidió prorrogarlo hasta el 30 de agosto ”previo análisis del estado de situación de la emergencia sanitaria”.

Entre las consideraciones tenidas en cuenta para la toma de dicha decisión está la de “proteger el acceso a los bienes de consumo general esenciales en condiciones razonables, justas y equitativas por parte de todas y todos los consumidores en el territorio bonaerense”.

Además, la de “garantizar la provisión y abastecimiento de alimentos, como también en bienes de primera necesidad en lo que hace a la limpieza, salud, higiene, tanto en el orden provincial como municipal”.

 

Envíe su comentario
.