Más inseguridad en la provincia de Buenos Aires: el Gobierno nacional enviará fuerzas federales
Gendarmería, una de las fuerzas.

Más inseguridad en la provincia de Buenos Aires: el Gobierno nacional enviará fuerzas federales

23.7.2020. Finalmente, y tras una reunión mantenida este jueves entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el Gobierno nacional dispuso el envío de fuerzas federales a algunas zonas de la provincia para contener el avance de la inseguridad que desde hace varias semanas viene en aumento. 

Según indicaron voceros de la administración nacional, los efectivos de las fuerzas federales serán desplegados a partir de las 6 de la mañana de este viernes 24 de julio.

Al respecto, precisaron que las ciudades en donde tendrán presencia pertenecen al primer cordón del Conurbano y son de los más poblados, como ser Avellaneda; Quilmes; La Matanza, Almirante Brown; Moreno; Esteban Echeverría; Florencio Varela y Lomas de Zamora. 

A su vez, Nación consideró que esta decisión forma parte de un objetivo, que es el de lograr una mayor eficiencia preventiva a la presencia de las fuerzas federales en el territorio bonaerense

El aumento de los delitos, pese al aislamiento obligatorio durante las últimas semanas generó preocupaciones en la comunidad y eso se trasladó a las autoridades provinciales y nacionales.

Como se sabe, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina son las fuerzas que habitualmente participan en los operativos de prevención en los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

 

Envíe su comentario
.