La Plata: un tuit del intendente Garro hizo chocar a Juntos por el Cambio con el Frente de Todos
La compra anunciada por Garro.

La Plata: un tuit del intendente Garro hizo chocar a Juntos por el Cambio con el Frente de Todos

26.7.2020. En las últimas horas quedó demostrado que no hay simples posteos en Twitter y de eso pueden dar cuenta funcionarios, dirigentes y referentes políticos de la ciudad de La Plata: “Con el dinero que donaron los funcionarios al Fondo Social, adquirimos 24 mil kilos de pollo, 84 mil kilos de verdura y 72 mil kilos de alimentos secos. Esos alimentos los distribuimos a través de los comités de crisis barriales”, escribió acompañando con una foto el intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio) en su cuenta de la mencionada red social.

Ese anuncio, como suele suceder en política, tuvo una respuesta proveniente del sector opositor y la encargada de cuestionar al jefe comunal fue la concejal “ad honorem” y además la máxima responsable del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

“El intendente Julio Garro desconoce o está mal informado. El Gobierno nacional le transfirió $ 20 millones el 8 de julio, con ese dinero se compraron los alimentos para los Comité de Crisis. #informatejulioGarro”, escribió Tolosa Paz, quien también utilizó su cuenta de Twitter. Es vox populi en la capital bonaerense que Garro y Tolosa Paz no conviven armoniosamente en el ámbito político.

La funcionaria nacional pretendió en 2019 arrebatarle en las urnas la intendencia, pero perdió en la interna partidaria del Frente de Todos ante la diputada provincial Florencia Saintout.

El intendente y la representante de la oposición se vieron obligados, Pandemia de Coronavirus mediante, a convivir políticamente en el distrito en pos de acercar soluciones a los más necesitados. En ese marco, y como en tantos otros distritos, La Plata creó un Comité de Crisis conformado por distintos sectores representativos de la sociedad (políticos, sindicalistas, religiosos, referentes sociales, barriales) con la idea de coordinar acciones conjuntas en pos de atender las urgencias.

Ahora, en tanto, la compra de alimentos con dinero donado por funcionarios y concejales de Juntos por el Cambio platense motivó a Garro a dar su buena noticia, que para Tolosa Paz no fue tal.

Pero no fue el intendente platense quien le respondió a la autoridad del mencionado Consejo Nacional, sino que fue la joven secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

“¿Estás confundida @vtolosapaz o una vez más querés engañar a los platenses? Esto se compró con fondos municipales. Lo que envió Nación fue para otra compra de secos que también se distribuyó a través de los comité de crisis”, escribió la funcionaria municipal, también, en Twitter.

Pero Quintero Chasman no se quedó ahí: “Todavía estamos esperando tu aporte y el del resto de concejales del bloque de Frente de Todos. No donaron ni un peso, mientras concejales de Juntos por el Cambio y el equipo de @juliogarro venimos aportando hasta el 30 % del sueldo. Debería darte vergüenza hacer este posteo”.

 

Envíe su comentario
.