Las posturas políticas juegan su propio partido en el conflicto de la Policía bonaerense

Las posturas políticas juegan su propio partido en el conflicto de la Policía bonaerense

9.9.2020. No hay grises. Definitivamente. La dirigencia política, como era de esperar, no dejó pasar la oportunidad para fijar su postura respecto al conflicto que mantiene en vilo a la administración del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, suscitado por un reclamo de mejoras salariales por parte de efectivos policiales que decidieron replicarlo en todo el territorio provincial.

 

Desde los clásicos mensajes del tipo “Axel, estamos con vos” o “Fuerza Axel”, quienes apoyan la gestión del representante del Frente de Todos no dudan en calificar al reclamo policial como un “intento desestabilizador”.

Exponentes oficialistas de la Legislatura provincial como así también de las intendencias y Concejos Deliberantes no dejaron pasar la oportunidad para respaldar la gestión iniciada el 10 de diciembre último y a su vez cuestionar las formas de protesta de los uniformados.

Además, se sumaron al apoyo a Kicillof las organizaciones sociales, dirigentes comunitarios y representantes de entidades defensoras de los derechos humanos.

La oposición, específicamente reflejada en Juntos por el Cambio, aprovecha para cargar las culpas al Gobierno bonaerense por “no tener en cuenta la verdadera realidad del problema” o por minimizar las demandas. Además, junto a jefes comunales y ex funcionarios alentaron las protestas.

Por WhatsApp se sabía muy de antemano que el reclamo iba a suceder, pero la gestión Kicillof y la de su ministro de Seguridad, Sergio Berni, parece que no se enteró”, señalan en el espacio opositor.

Las redes sociales, en tanto, siguen la dinámica de confrontación, en la que basta un mensaje a favor o en contra del reclamo policial o de Kicillof para cuestionar duramente a la persona encargada de emitir el mensaje.

Precisamente, al igual que lo hicieron los policías, dirigentes, organizaciones políticas, sociales y comunitarias están convocando por WhatsApp a una marcha de respaldo a Kicillof. Hasta el momento, el día y la hora propuesta es este viernes 11 a las 19, frente a Gobernación.

“Traé banderas, vení con barbijo, en auto o caminando. Vamos a abrazar el edificio de Gobernación para demostrarle a Axel que estamos con él y que lo acompañamos”, dice uno de los textos de convocatoria.

 

Envíe su comentario
.