Respaldo a Kicillof del Movimiento Barrios de Pie: hicieron un abrazo al edificio de Gobernación
Manifestación de apoyo a Kicillof.

Respaldo a Kicillof del Movimiento Barrios de Pie: hicieron un abrazo al edificio de Gobernación

9.9.2020. Este miércoles al mediodía, el Movimiento Barrios de Pie junto a un nutrido grupo de referentes sindicales, sociales y políticos de La Plata, Berisso y Ensenada, realizó un abrazo simbólico al edificio de Gobernación en apoyo a Axel Kicillof y su gestión provincial, en el marco de los fuertes protestas que la Policía bonaerense viene llevando adelante en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales.

Desde Barrios de Pie expresamos nuestra solidaridad y apoyo al gobernador Axel Kicillof, quien en las últimas horas fue objeto de una manifestación en su propia residencia de parte de un sector de la Policía Bonaerense”, expresaron durante la concentración.

En tal sentido, dijeron estar “convencidos de la existencia de una permanente ofensiva de la derecha, como así también de marchas de sectores anticuarentena que se movilizan en contra del gobierno”.

Estamos frente a claros movimientos desestabilizadores de losGobiernos provincial y nacional", afirmaron desde la organización.

Cabe aclarar que, según los referentes del mencionado movimiento social, la iniciativa “se hizo respetando el distanciamiento social y todas las recomendaciones de higiene recomendadas en el contexto de la Pandemia” de Coronavirus.

Respaldo a Kicillof del Movimiento Barrios de Pie: hicieron un abrazo al edificio de Gobernación

Cristian Medina, referente de Barrios de Pie en el Gran La Plata, agregó que "debemos ser garantes, a nuestra manera, de la voluntad que expresó la mayoría de los bonaerenses, que fue terminar con el modelo de ajuste que llevaban adelante (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal".

"Más allá de la compleja situación que se está viviendo por la Pandemia del COVID-19, entendimos que era necesario brindar el apoyo al gobernador, que en definitiva es el apoyo a lo que decidieron las urnas hace casi un año", agregó el dirigente social.

"Más allá de la legitimidad o no del reclamo salarial (de los policías bonaerenses), no podemos permitir que actitudes violentas y extorsivas condicionen a un gobierno que fue elegido recientemente, que está poniendo todos los esfuerzos para resolver las problemáticas que genera la Pandemia del COVID-19", finalizó Medina.

Envíe su comentario
.