Salliqueló: se dividió el bloque Vecinalista que responde al intendente Juan Miguel Nosetti
Miriam Pordomingo.

Salliqueló: se dividió el bloque Vecinalista que responde al intendente Juan Miguel Nosetti

11.9.2020. El bloque de concejales de la oficialista Unión Vecinal Salliqueló que integran Laura Martinengo, Darío Nielly Raúl Hernández, decidió dar “libertad de acción” a quien hasta hace apenas unos días formaba parte de dicha bancada, Miriam Pordomingo. En otras palabras, la echaron con argumentos que ahora son materia de discusión en el ámbito político de dicha ciudad: diferencias ideológicas, presiones y expresiones agraviantes.

Martinengo, Niell, Hernández (presidente del Concejo Deliberante) y Lorena Elorriaga (concejal suplente) dieron a conocer un documento en el que destacan que “como oficialismo somos parte del equipo de gobierno”.

“Estamos convencidos que para tener una mejor comunidad siempre debe prevalecer el trabajo coordinado y cooperativo”, y agregaron que “no es momento de vanidades e individualismos” para fundamentar la decisión de separar a Pordomingo.

Con la separación de Pordomingo, el equilibrio de fuerzas quedó de la siguiente manera: tres integrantes de UVS, tres de UCR-Juntos por el Cambio y tres del Frente de Todos, a los que se sumará el bloque unitario de la mencionada edil.

Tenemos diferencias metodológicas insalvables y no transitamos por los mismos caminos; por eso entendemos que tales circunstancias han producido una imposibilidad de seguir trabajando juntos”, señalaron los representantes vecinalistas que responden al intendente Juan Miguel Nosetti.

Como era de esperar, la respuesta de Pordomingo no tardó en llegar: “Mi composición ideológica es peronista y, más allá de las dificultades partidarias, siempre he manifestado mi pensamiento y mi sentir peronista con total libertad y orgullo, sintiéndome sumamente respetada en ese sentido por la conducción de Unión Vecinal Salliqueló... hasta el día de hoy”, dijo.

En cuanto a las diferencias que la distanciaron de su bloque, Pordomingo recuerda la primera: “Fue en el mes de marzo, cuando puse a consideración del bloque y del Ejecutivo el tratamiento de un proyecto de ordenanza sobre reducción de sueldos de funcionarios de la planta política y dietas de concejales”.

Rotundamente se opusieron con argumentos individualistas, para luego resolverlo por disposición del intendente, quien decretó la donación de un porcentaje mínimo de los salarios de funcionarios políticos por el término de 60 días”, señaló la concejal.

Seguidamente, relató que “luego, el Concejo Deliberante hizo lo propio, decretar una donación, que muy lejos está del espíritu del proyecto que proponía la reducción y la creación de una partida presupuestaria con esos fondos, destinada a atender la emergencia” originada por la Pandemia de Coronavirus.

¿A qué vinimos, si en este momento de profunda crisis no somos capaces de solidarizarnos verdaderamente con aquellos vecinos que la están pasando mal?”, preguntó, desafiante con su propuesta vetada por sus pares, para de inmediato agregar otra incógnita: “¿Es realmente necesario destinar esta inmensa cantidad de dinero público a los sueldos políticos en este momento?”.

En otro orden, Pordomingo sostiene: “Debo reconocer que la incomodidad a que refiere el comunicado de mis pares es real, porque verdaderamente me incomoda la incongruencia entre lo que se le ofreció al electorado y el rumbo por el que luego se optó”.

Entiendo que era demasiado cómodo el lugar de la crítica cuando no teníamos la responsabilidad de gobernar, y que la situación actual es inédita”, destacó.

A su vez, respecto a irregularidades observadas, Pordomingo refiere a un hecho que “ha provocado el enojo y la intolerancia de mis pares del bloque”, como ser “mi osada actitud de consultar en las dependencias correspondientes sobre diferentes temas, y puntualmente uno muy controvertido para la sociedad, que es si realmente el presidente del HCD, Raúl Hernández, es proveedor de la Municipalidad de Salliqueló”.

Entiendo que esa inquietud pudo haber provocado enojo e incomodidad en mis pares, pero más incómodo es para mí hacerme la desentendida ante la consulta recurrente de muchos vecinos”, sentenció la concejal que se identifica con el peronismo.

Envíe su comentario
.