Vialidad bonaerense, un hervidero político: con poder, Juntos por el Cambio persigue a un detractor
Sede de Vialidad bonaerense.

Vialidad bonaerense, un hervidero político: con poder, Juntos por el Cambio persigue a un detractor

8.10.2020. La política partidaria se coló en la Dirección Provincial de Vialidad, cuestión que ya es común en las discusiones de dicha dependencia bonaerense desde que la nueva administración que encabeza Axel Kicillof decidió confirmar en sus cargos a funcionarios que en su momento fueron nombrados por su antecesora, María Eugenia Vidal.

“No alcanza con desplazar de las reparticiones provinciales a funcionarios que responden a Juntos por el Cambio, cuando dejan a otros que siguen manejándola”, señaló el ingeniero hidráulico Claudio Velazco, quien pertenece a Vialidad bonaerense desde hace varios años.

Precisamente, Velazco -quien no oculta su militancia dentro del peronismo- es un crítico de la gestión que en su momento encabezó Vidal en la provincia de Buenos Aires y especialmente en el área de Vialidad.

El mencionado ingeniero cuestionó en su momento que en Vialidad la gestión Kicillof haya confirmado en sus cargos a dos claros exponentes de Juntos por el Cambio: el sub administrador, ingeniero Héctor Hugo Escalada; y la gerenta ejecutiva, ingeniera Andrea Barrera.

La advertencia de Velazco tenía que ver con que tanto Escalada (sobre quien pesa una denuncia penal en la que se lo acusa de haber autorizado la realización de una obra millonaria que estaba fuera de contrato) como Barrera “tienen mucha influencia en las decisiones que toma el administrador” y máximo jefe del organismo, Raúl Costantino.

Otros profesionales de la dependencia, en tanto, van más allá de los dichos de Velazco, al señalar que "de manera conjunta, Barrera y Escalada supieron manejar a Costantino en varias cuestiones internas".

Vialidad bonaerense, un hervidero político: con poder, Juntos por el Cambio persigue a un detractor
Claudio Velazco.

Según se supo, en los últimos días y por desavenencias con su socio de Juntos por el Cambio, Barrera presentó la renuncia a la gerencia ejecutiva. Si bien se creyó que esa situación podría calmar las aguas internas en el organismo, sucedió todo lo contrario: los cuestionamientos públicos de Velazco (a través de sus cuentas en redes sociales) no fueron bien vistos por Costantino y Escalada.

Mientras dirimen quién será la persona que sucederá a Barrera, el administrador y el sub administrador intentan frenar la conmoción interna y, principalmente, cerrar filas para que no trasciendan las discusiones que en los últimos días son más habituales.

En otro orden, trascendió que el peronismo también cerró filas en torno a Velazco: un importante sector de La Plata con inserción provincial está atento a posibles decisiones administrativas que puedan perjudicarlo para actuar en consecuencia, es decir, poner un freno a los funcionarios. Pero especialmente a los que se identifican con Juntos por el Cambio.

 

Envíe su comentario
.