Fin al conflicto del Golf de San Isidro: ahora es "Paisaje Protegido de Interés Provincial"
El enorme predio protegido.

Fin al conflicto del Golf de San Isidro: ahora es "Paisaje Protegido de Interés Provincial"

8.10.2020. Finalmente, y tras un largo litigio entre la institución y los vecinos de la ciudad de San Isidro, el Gobierno bonaerense promulgó la ley que declara “Paisaje Protegido de Interés Provincial”, al Golf Club de la localidad de Villa Adelina ubicado en el municipio de San Isidro.

La promulgación de dicha ley sancionada por ambas cámaras de la Legislatura bonaerense es un respaldo a una medida que ya estaba en vigencia: la posesión, por parte del municipio, de dicho predio.

En 2019, y como se señaló, tras varios años de discusiones entre los vecinos que conformaron un grupo denominado “100 % verde” y las autoridades locales y nacionales, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) resolvió la cesión con cargo del lugar al municipio que comanda Gustavo Posse.

El predio en cuestión tiene 21,6 hectáreas –en otras 2,4 están las viviendas del barrio Stella Maris- y no podrán ser explotadas comercialmente y sólo deben ser destinadas a convertirse en el que será el parque público más grande de San Isidro.

Cabe recordar que el Golf Club está ubicado entre la Autopista Panamericana, José María Moreno, Luis María Drago y Rivera. Desde 1967 forma parte de la identidad de un barrio residencial.

Como “Paisaje Protegido de Interés Provincial”, se mantendrá el perfil natural, en la que quienes habitan en la zona y sus alrededores podrán realizar actividades de esparcimiento y recreación, culturales y deportivas.

 

Envíe su comentario
.