Trabajadores de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial, en alerta ante posibles despidos
Una de las naves fuera de servicio.

Trabajadores de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial, en alerta ante posibles despidos

12.10.2020. La Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial (DPAO) que depende del Gobierno bonaerense sigue atravesando una situación complicada: a la falta de funcionamiento de los helicópteros sanitarios se suma ahora la posibilidad de despidos en el área debido a la casi nula actividad en los hangares donde se debería estartrabajando para ponerlos en servicio.

De acuerdo a fuentes confiables de dicha Dirección, hay dos helicópteros sanitarios que están fuera de servicio: sus patentes respectivas son LQ-CLQ y LQ-CLU.

Queremos informarle al gobernador Axel Kicillof que es necesario tener un helicóptero de alto régimen en actividad”, señalaron, para luego lamentar que “así como están, prácticamente tiradosen el aeropuerto de La Plata, vemos que esa posibilidad es muy lejana”.

Cabe destacar que el viernes último, tras el episodio del helicóptero ploteado con el logo de la Policía bonaerense que se encontró durante un allanamiento antinarco en Paraguay, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, recordó que durante la gestión anterior de María Eugenia Vidal a uno de los helicópteros sanitarios se le quitó el motor para colocárselo a la nave que utilizaba habitualmente para sus traslados.

En ese sentido, no fueron pocos los trabajadores que coincidieron en afirmar que los dos helicópteros sanitarios “están abandonados por falta de repuestos” en los hangares del mencionado aeropuerto platense que está ubicado en Avenida 7 y 610.

Trabajadores de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial, en alerta ante posibles despidos
Helicóptero en espera de repuestos.

Es muy necesario tener la flota de helicópteros en actividad, no es posible que tengan en servicio un aviónCessna Caravan para vuelos de alto régimen, sabiendo que necesita pista para poder aterrizar”, agregaron.

Seguidamente, explicaron que “desde ya, el helicóptero está preparado para descender en lugares que un avión no puede, y en cuestiones sanitarias eso es una diferencia abismal”.

Además de la inactividad por la falta de trabajo en la reparación de las naves, en el predio de la DPAO comenzó a circular la versión de que algunos empleados podrían dejar de prestar servicios en la dependencia. La figura que evalúan las autoridades provinciales es la misma de siempre: la no renovación de contratos.

Estamos totalmente abandonados por el Gobierno, al igual que los helicópteros”, ironizó uno de los voceros.

 

Envíe su comentario
.