Un pollo por cada comedor cada quince días: duros cuestionamientos al intendente Julio Garro
La protesta de este jueves.

Un pollo por cada comedor cada quince días: duros cuestionamientos al intendente Julio Garro

12.11.2020. En la mañana de este jueves, Barrios de Pie/Libres del Sur decidió movilizar hasta la puerta de la Municipalidad de La Plata en reclamo de “medidas contra la extrema pobreza y la desocupación que viven miles de platenses en barrios vulnerables”.

Al respecto, desde la mencionada entidad comunitaria y política reclaman al municipio conducido por Julio Garro (Juntos por el Cambio) una mayor entrega de alimentos para los comedores de distintos barrios en donde se asiste a niñas, niños y personas adultas mayores.

“Es vergonzosa esta situación: el intendente Garro envía un pollo por cada comedor cada quince días”, dijo Maia Luna, referente de Barrios de Pie/Libres del Sur en la ciudad de La Plata.

En tal sentido, la dirigente aseguró que en esos comedores se asiste a “más de trescientas personas, entre niñas, niños y adultos mayores”, para luego asegurar que “muchas personas adultas están muy complicadas porque antes tenían la posibilidad de realizar algunas changas para sobrevivir y ahora no pueden hacer nada”.

Un pollo por cada comedor cada quince días: duros cuestionamientos al intendente Julio Garro

Seguidamente, Luna denunció que los Comités de Crisis que se conformaron tras el inicio de la Pandemia de Coronavirus “están trabajando en absoluta soledad, sin el mínimo acompañamiento de la gestión local”.

“Queremos que se reconozca el trabajo que están haciendo los referentes barriales, que a pesar de estar abandonados por el municipio a cargo de Garro se encargan del saneamiento de los canales, limpian los arroyos y recolectan la basura”, aseguró la referente social.

A su vez, Luna reprochó el rol de los delegados municipales, quienes “no dan respuestas ni facilitan materiales para que vecinas y vecinos puedan realizar su tarea de colaboración”.

No obstante, y pese a la negativa del Gobierno municipal, la referente de Barrios de Pie/Libres del Sur insistió con su pedido de ser recibidos para “poder dialogar y que reciban el reclamo de nuestras vecinas y vecinos”.

 

Envíe su comentario
.