UOCRA La Plata: preocupación por persecución y despidos tras el cambio en la conducción

UOCRA La Plata: preocupación por persecución y despidos tras el cambio en la conducción

17.11.2020. Durante una asamblea realizada en un local que poseen en calle 526 entre 23 y 24 en la localidad de Tolosa, referentes de 60 barrios y 40 representantes de los trabajadores de la construcción en las distintas obras que se están llevando a cabo en la región manifestaron su preocupación ante los despidos que se vienen produciendo en coincidencia con el cambio de conducción en la UOCRA Seccional La Plata.

Por lo que se supo, en el encuentro reciente de delegados gremiales y referentes barriales, se trató el tema de que las empresas “se están aprovechando de nuestra situación interna para despedir compañeros”.

Seguidamente, se refirieron a una cuestión preocupante: “Llama mucho la atención que, casualmente, los despedidos están identificados con la gestión que hace pocas semanas fue desplazada”, lo cual “queda a las claras que están haciendo una persecución”.

Nos llama mucho la atención que mientras vemos que despiden a nuestros compañeros, las empresas acuerdan la incorporación de trabajadores vinculados al ex secretario general Juan Pablo ‘Pata’ Medina”, dijo un vocero de la reunión.

En ese sentido, en la asamblea realizada en la noche de este lunes último, se tomó la decisión de “darle más lugar a la nueva agrupación Blanca y Azul”, una expresión interna surgida hace unos meses que respalda la gestión interventora que recientemente fue desplazada del gremio.

“En estas últimas semanas que hubo cambios, las empresas se están aprovechando para echar trabajadores, como ser en la Destilería YPF, en donde directamente nos cortaron el ingreso pese a que las obras siguen en marcha”, agregó otro de los trabajadores presentes en el encuentro.

UOCRA La Plata: preocupación por persecución y despidos tras el cambio en la conducción
Momentos antes de la asamblea.

A su vez, en la reunión trascendió que “con la idea de contener a los despedidos, los intendentes de la región mantuvieron conversaciones con representantes de nuestra agrupación para encontrar alternativas laborales y así dar continuidad a las obras proyectadas en cada distrito”.

Cabe recordar que la UOCRA La Plata quedó a cargo del nuevo interventor, César Trujillo, quien reemplazó a Carlos Vergara por decisión del líder nacional del gremio, Gerardo Martínez.

Con respecto a este último, los trabajadores ironizaron: “Cuando todo venía tranquilo y encaminado metió la mano: se le escapó la tortuga”, para luego agregar que “mientras nosotros nos preocupamos por las fuentes de trabajo de nuestros compañeros, otros dirigentes andan buscando a un Bambi que también se les escapó”.

La referencia al Bambi es a un ciervo que supuestamente pertenece a Cristian “Puly” Medina, hijo del Pata y participante activo de la puja interna del gremio. El animal se escapó de la casa y fue visto por unas cámaras de seguridad de Ensenada.

Envíe su comentario
.