La Plata: comercios y Pymes rechazaron el aumento del alumbrado, que lo consideraron "desmedido"
Escudero (izq.) en la reunión.

La Plata: comercios y Pymes rechazaron el aumento del alumbrado, que lo consideraron "desmedido"

13.12.2020. Dirigentes industriales, comerciales y de Pymes de la ciudad de La Plata se reunieron con el diputado bonaerense Guillermo Escudero (Frente de Todos) vía Zoom con el objetivo de frenar el proyecto de lo que consideran un “aumento desmedido del alumbrado público”.

Según indicó el legislador representante de la ciudad de La Plata en la Legislatura, de la reunión en cuestión participaron, entre otros, Francisco Gliemmo, Mario Turkenich y Carlos Beltrano.

Al respecto, explicaron que el proyecto enviado al Concejo Deliberante por el intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio) “pretende establecer el consumo domiciliario de electricidad como parámetro de aumento del alumbrado público”.

Esto provoca un enorme perjuicio a los vecinos de la ciudad, que verían incrementadas sus boletas de la tasa de alumbrado hasta en un 500 %”, dijeron los empresarios durante el encuentro con Escudero.

En tanto, cabe recordar que el diputado ha estado reclamando al intendente Garro que retire ese proyecto por considerarlo “inconstitucional”, ya que “vulnera el principio de igualdad y capacidad contributiva que rigen para las normas tributarias”.

De prosperar el proyecto en el Concejo se recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para que se detenga este atropello”, señaló Escudero.

En dicha reunión se insistió en que “uno de los sectores más afectados por esta modalidad que el intendente quiere imponer son los comerciantes, las Pymes y las industrias”. Por ese motivo se sumaron al reclamo para que Garro retire este proyecto del Concejo Deliberante y “no se vulneren las garantías constitucionales”.

El sector productivo y comercial ha sido gravemente dañado por la Pandemia de Coronavirus y no se puede poner más peso en donde más hay que ayudar”, concluyeron.

 

Envíe su comentario
.