IOMA actualizará a partir de enero de 2021 los valores de la cuota de Afiliadas/os Voluntarias/os
Sede de IOMA, 46 e/ 12 y 13.

IOMA actualizará a partir de enero de 2021 los valores de la cuota de Afiliadas/os Voluntarias/os

14.12.2020. Mediante un documento firmado y dado a conocer por el Director General de Administración de la obra social bonaerense IOMA, Gustavo Martínez, el Directorio de dicho organismo anunció que decidió actualizar el valor de la cuota de las/os afiliadas/os voluntarias/os a partir del mes de enero de 2021, cuyo incremento será de $ 1.868.

Es importante resaltar que en el contexto de Pandemia por el COVID 2019, IOMA ha garantizado todos los beneficios y cada una de las coberturas para su universo afiliatorio, manteniendo en estos meses el valor de la cuota sin ninguna modificación a pesar de los aumentos en los costos prestacionales, manteniendo el valor del aporte de afiliación más bajo del mercado”, señala el documento.

Actualmente, las/os afiliadas/os voluntarias/os de IOMA son más de 250 mil; en tanto que los afiliadas/os obligatorios llegan a ser más de dos millones. “Es un Sistema Solidario en el que todas las personas tienen garantizado su derecho a la salud; tu obra social, la de las y los bonaerenses, cuenta con la mayor red de prestaciones, lo que asegura calidad y excelencia de atención en todas las localidades de la Provincia”, indicó Martínez.

Al respecto, el funcionario explicó que “con el objetivo de atenuar dicha suba en la economía familiar, el aumento por sobre la cuota actual se implementará en cuatro etapas, de manera de que dicha suba impacte lo menos posible en los bolsillos de las personas afiliadas voluntarias”.

De esta forma, hacia septiembre de 2021 la cuota del afiliado voluntario alcanzará los $ 4850”, adelantó.

De esta manera, las variaciones de las cuotas serán las siguientes: Enero 2021: $ 3.652; Marzo 2021: $ 3.884; Junio 2021: $ 4.528 y Septiembre 2021: $ 4.850.

 

Envíe su comentario
.