El Gobierno de Kicillof extendió hasta el 1 de diciembre de 2021 el cobro de deudas a los municipios
Casa de Gobierno bonaerense.

El Gobierno de Kicillof extendió hasta el 1 de diciembre de 2021 el cobro de deudas a los municipios

11.1.2021. El Gobierno de Axel Kicillof decidió, a través de una resolución firmada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, reprogramar el stock de deuda municipal que venció el 31 de diciembre de 2020 en concepto del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” con un “plazo de gracia” hasta el 1 de diciembre de 2021 a lo que agregó un “plazo de devolución” hasta dieciocho (18) meses contados desde el momento de finalización del período de gracia, en cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

En esa misma resolución se estableció que el medio de pago y garantía saldrán de los recursos que le corresponda percibir a cada municipio en virtud del Régimen de Coparticipación Municipal de Impuestos.

La crisis sanitaria, económica y social impacta sobre el normal funcionamiento de las administraciones provincial y municipal, que se ven en la necesidad de atender mayores demandas de gastos en un contexto de caída de la recaudación de tributos en los tres niveles de gobierno”, se señaló en los considerandos de la resolución Nro 4 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

A su vez, se señaló que “resulta necesario que los Municipios que integran la Provincia de Buenos Aires, lleven adelante acciones en pos de paliar y atender la emergencia mencionada, preservando el bienestar de sus comunidades”.

También se explicó que el mencionado Fondo Especial surgió con el objetivo de dotar de mayores recursos y menguar el impacto financiero en los municipios en el marco de la emergencia mencionada, mediante ayudas financieras reembolsables sin costo de financiamiento, con vistas a garantizar el pago de los sueldos de los trabajadores y trabajadoras municipales.

 

Envíe su comentario
.