2021: el año en que la canasta familiar persigue a los funcionarios

2021: el año en que la canasta familiar persigue a los funcionarios

Texto: David Hubicki.

18.1.2021. Todos tiraron los barbijos a la 00:00 del 2021, pero al minuto siguiente lo tuvieron que recoger, pues todavía el COVID-19 no ha terminado. Sigue intacto y con la feroz de las peores teorías que va a dar de sus más tenaces batallas cuando comience a entrar el otoño e invierno.

Así que a prepararnos. Desde un toque de queda, hasta restricciones más grandes que violarían cualquier derecho de las libertades.

La economía, en todos los diagnósticos, no se piensa que va a estar mejor, desde una inflación pensada real de un 50 % para este año, hasta la escalada de mil pesos el dólar. Y sin pensar en una canasta familiar que ronda en 52 mil pesos, y que un funcionario gana 60 mil pesos. Y sin hablar que desde la Casa Rosada no paran de aumentarse los sueldos, y así detrás las cámaras legislativas y todo organismo del Estado, los que no llegan son los funcionarios municipales, que lejos están de la jerarquía del Ejecutivo, están cada vez más cerca de ser un empleado raso, solo con el privilegio de ganar apenas por encima de la canasta básica.

Algo igualmente van a inventar para que no queden pauperizados y pasar a las estadísticas del Estado de que, ya, hasta los propios funcionarios entran a la masa de pobres.

Así que el refinanciamiento del refinanciamiento se pondrá de moda de manera constante pero no para las empresas privadas, ellas sí trataran con sus abogados ir por todas tus cosas. Seguramente van a nacer nuevas jurisprudencias y nuevas leyes detrás de esta garroteada producto del COVID-19, tanto en la economía, como en lo jurídico.

En lo político también va a traer cosas nuevas. Ya se sabe que el Frente de Todos no va a ganar, porque ya no hay sector con quien dialogar, o porque los compromisos que habían adquirido, no supieron cumplirlos durante todo este año de COVID-19 y de pobreza y porque el voto independiente que los supo acompañar, está a la espera de una nueva fuerza.

La sociedad está cansada, no de la grieta, sino de quienes las provocan. La sociedad está cansada de esta izquierda que usa Christan Dior, y de esta derecha que le encanta estar generando nuevos pobres para explotarlos. La sociedad está cansada de los constantes fake news, de los barbijos, del alcohol, de todos los cuidados para protegernos del Coronavirus, de los constantes aumentos, está cansada de todo…

La sociedad está esperando algo nuevo, algo distinto a todo lo que existe hoy, la sociedad le va a dar una oportunidad a lo desconocido, que ya con el COVID-19 lo desconocido se le hizo habitué. La sociedad se va a animar.

Los únicos vacacionistas son la gente de plata y los políticos. Después, el resto de la sociedad, cada uno en sus casas. Y con restricciones…

Continuará

Envíe su comentario
.