"¿Para esto quieren volver?": trabajadores de la construcción contra la familia del "Pata" Medina
Trabajadores agredidos en Ensenada,

"¿Para esto quieren volver?": trabajadores de la construcción contra la familia del "Pata" Medina

18.1.2021. Nuevamente las agresiones en patota, golpes, tiros, piedrazos y heridos pasan a ser parte de la metodología llevada adelante por un sector de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) seccional La Plata que en su momento supo liderar Juan Pablo “Pata” Medina: ahora acusan a uno de sus hijos, Cristian “Puly” Medina, de ser el responsable de un serio incidente ocurrido en la mañana de este lunes en la entrada de una empresa contratista ubicada en Ensenada.

Lo que los trabajadores de la construcción denunciaron fue una emboscada orquestada por “Puly”, en momentos en que se aprestaban para ingresar a sus lugares de trabajo de una central termoeléctrica.

Según se indicó, la bronca del hijo del ex líder sindical tiene que ver con que una gran parte de los afiliados a la UOCRA seccional decidieron pasarse al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC).

Este medio adelantó en su momento que, disgustados por los manejos del secretario nacional de la UOCRA, Gerardo Martínez (en octubre dispuso designar al nuevo interventor en La Plata, César Trujillo, quien sigue sin presentarse a su lugar de trabajo ni de encontrar viabilidad al gremio en cuestión) más de tres mil afiliados decidieron ser parte de SITRAIC.

Por el mal manejo de Gerardo Martínez elegimos otro gremio, ya que tenemos libertad sindical”, le dijo un trabajador al canal de noticias TN luego de los incidentes de este lunes.

Seguidamente, otro de los consultados sostuvo que “esta es la forma con que la gente de Medina quiere recuperar las obras en la región”, para luego lanzar una pregunta más que evidente: “¿Para esto quieren volver?”.

 

Envíe su comentario
.