Miguel Saredi: "Sin un plan de seguridad, la Provincia es una bomba de tiempo"
Miguel Saredi.

Miguel Saredi: "Sin un plan de seguridad, la Provincia es una bomba de tiempo"

23.3.2021. El dirigente bonaerense y candidato a diputado del Partido Federal, Miguel Saredi, le demandó al Gobierno bonaerense “un plan de seguridad, serio, transparente, moderno y a largo plazo para combatir la ola creciente de inseguridad en que está inmersa la provincia”.

Tras el raid televisivo del ministro de Seguridad, Sergio Berni, por el caso del secuestro de la niña “M” que finalmente fue encontrada con vida, y la conmoción que se generó durante el fin de semana a raíz de lo ocurrido el viernes por la tarde cuando María Rosa Daglio, una psicóloga social de 56 años, murió de un infarto después del ataque de un motochorro en la puerta del edificio donde vivía, Saredi aseguró que “en la provincia no existe ningún plan de seguridad, la gente vive con miedo y el ministro de Seguridad no hace nada”.

El Gobierno provincial se la pasa haciendo campaña, mientras en la provincia se registran cada día datos alarmantes de casos de inseguridad. En el AMBA, en el periodo marzo 2020-2021, se robaron alrededor de 3500 motos, un 30 por ciento más que en el período anterior”, alertó Saredi, quien además es concejal en La Matanza por el mencionado Partido Federal.

Seguidamente, el concejal matancero dijo que “las motos robadas son utilizadas para cometer otros delitos en modalidad motochorros o para su reventa en el mercado, que aumentó un 40 por ciento”.

Esto es algo que lo sabe, lo sufre todo el mundo, pero parece que no llega a los oídos del ministro de seguridad y del gobernador (Axel Kicillof)”, ironizó Saredi.

Seguidamente, el también ex diputado nacional sostuvo que “los vecinos del AMBA están cada vez más preocupados por el avance de la delincuencia y por la falta de un plan de seguridad que frene los delitos”.

Cada vez son más las personas que quieren vender su propiedad en el conurbano. Ante esto, reclamamos al gobierno provincial que anuncie, proponga y explique cuál es su plan para combatir el delito en la provincia de Buenos Aires”, reclamó el concejal de la oposición en La Matanza, distrito que comanda el justicialista Fernando Espinoza.

Por último, Saredi señaló que “sin un plan de seguridad no hay tranquilidad para nadie en la provincia; Berni no tiene un plan para combatir el delito y los bonaerenses merecen ser protegidos por las autoridades”.

 

Envíe su comentario
.