Ante el "aumento explosivo" de contagios de Coronavirus, el Gobierno bonaerense dispuso limitaciones

Ante el "aumento explosivo" de contagios de Coronavirus, el Gobierno bonaerense dispuso limitaciones

30.3.2021. Durante el informe semanal epidemiológico que brinda el estado de situación de los contagios de Coronavirus, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseguró que hubo un “aumento explosivo de casos” en los últimos días y por tal motivo mostró su preocupación por el inicio de la segunda ola.

Durante la conferencia de prensa que brindó juntoal jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud precisó los casos registrados durante los últimos tres días: 160% el viernes, 167% el sábado y 215% el domingo.

Por su parte, Bianco indicó que los 110 distritos que se encuentran en Fase 4 deberán adoptar nuevas medidas para restringir la circulación de personas.

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno, están las siguientes:

- Se suspenden todas las actividades en el horario de entre 2 y 6 de la mañana. Quedan exceptuadas las actividades de carácter productivo y servicios esenciales.

- Se limitan hasta 10 personas las reuniones sociales, familiares y recreativas.

En otro orden, los funcionarios bonaerenses admitieron que están analizando la creación de una Fase 3 con nuevas restricciones: actualmente existen solamente lasFases 4 y 5.

Bianco, en tanto, señaló que la administración bonaerense adoptará las recomendaciones realizadas por el Gobierno nacional el domingo último, en el que se pidió incentivar el teletrabajo en el empleo público.

Creemos que si continúa el aumento de casos a este ritmo, más temprano que tarde vamos a tener que restablecer la Fase 3 con algunas restricciones adicionales. Estamos trabajando en analizar cuáles serían, procurando mantener la producción, el empleo, pero priorizando la salud y la vida de los bonaerenses”, indicó Bianco.

A su vez, Gollán se refirió a la situación de los colegios: “Hasta ahora son lugares que están muy cuidados y no hay reportes de que se estén produciendo una gran cantidad de contagios”.

No obstante, sostuvo que muchos estudiantes, al salir de los establecimientos educativos, se reúnen en casas particulares. “Eso no está bien, hay que seguir manteniendo los cuidados”, indicó Gollán.

 

Envíe su comentario
.