El gobernador Kicillof agradeció a docentes y a las familias por el esfuerzo de las clases virtuales
Axel Kicillof.

El gobernador Kicillof agradeció a docentes y a las familias por el esfuerzo de las clases virtuales

19.4.2021. “Quiero agradecer a toda la comunidad educativa y a las familias por el esfuerzo y compromiso para llevar adelante por dos semanas clases virtuales en el AMBA”, escribió este lunes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El mensaje del gobernador va en sintonía con sus advertencias vinculadas a sancionar a aquellas instituciones educativas que habían anunciado que abrirían sus puertas pese a estar en vigencia el Decreto presidencial que ordenó la suspensión de las clases presenciales desde este lunes 19 y hasta el 30 de abril para frenar la segunda ola de Coronavirus, medida a la que adhirió la administración bonaerense.

“Los contagios han crecido mucho en las últimas semanas y se han detectado nuevas variantes del virus. Es necesario extremar los cuidados para evitar el colapso sanitario”, agregó Kicillof.

Seguidamente, el gobernador sostuvo que en ese sentido “mientras implementamos medidas para reducir el aumento de casos en la zona más afectada, en 100 municipios de la Provincia continúan las clases presenciales tal como establece el plan jurisdiccional de regreso seguro a las aulas”.

Cabe destacar que las medidas restrictivas que incluyen la no presencialidad escolar rige exclusivamente para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), región compuesta por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 40 municipios bonaerenses: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

“Estamos ante una situación muy difícil y nuestro objetivo sigue siendo preservar la salud del pueblo. En la Provincia las únicas campañas son las de cuidados y la de vacunación”, expresó el gobernador.

Por último, Kicillof sostuvo que “necesitamos de la responsabilidad de todas y todos los bonaerenses; volvamos a demostrar que la mejor manera de enfrentar la Pandemia es con un pueblo solidario, un gobierno protector y un Estado presente”.

Envíe su comentario
.