Detienen a dos jóvenes por doble infracción: hacer grafitis en una Iglesia en horario restrictivo
Los detenidos, en la Comisaría 9na.

Detienen a dos jóvenes por doble infracción: hacer grafitis en una Iglesia en horario restrictivo

21.4.2021. Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron detenidos por la Policía y luego puestos a disposición de la Justicia tras ser sorprendidos –en pleno horario restrictivo- escribiendo grafitis en las paredes internas de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en calle 13 entre 57 y 58 de la ciudad de La Plata.

Por la detención de ambos tuvo que intervenir la Justicia Federal, dado que se tuvo que abrir otra causa por no cumplir con el decreto presidencial vigente que prohíbe la circulación de personas no esenciales, de 20 a 6 hs, a raíz de la situación epidemiológica con relación al COVID-19.

De acuerdo a lo señalado por voceros policiales, los imputados fueron sorprendidos por efectivos del Comando Patrullas La Plata en momentos en que escribían las paredes internas de la Iglesia.

En poder de ambos, se les incautaron pinceles, pinturas y aerosol de diversos colores. Los dos tenían las manos manchadas y no se resistieron a su detención.

Ambos fueron derivados a la Comisaría 9na, donde se desarrollaron las actuaciones, y permanecen a disposición de la UFI N° 11 del Departamento Judicial La Plata.

Envíe su comentario
.