Vuelve al ruedo en Provincia un histórico partido: el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID)
Juan P. Carrique, Pte del MID.

Vuelve al ruedo en Provincia un histórico partido: el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID)

21.4.2021. La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires resolvió reconocer al partido político Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) el carácter de “persona jurídica política y de derecho privado y aptitud para postular candidatos a cargos electivos provinciales y municipales en todo el territorio bonaerense”.

El MID, cabe recordar, tiene su origen en un desprendimiento de la Unión Cívica Radical, cuando en 1956 ese partido se dividió en la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI) presidida por Arturo Frondizi y la Unión Cívica Radical del Pueblo (UCRP) presidida por Ricardo Balbín.

Frondizi, quien en 1958 se convertiría en presidente de la Nación, tuvo como propulsor de sus ideas y acciones políticas al desarrollista Rogelio Frigerio, con quien después fundarían el MID.

En la actualidad, a nivel nacional, el partido es presidido por Juan Pablo Carrique, quien se desempeña como Director General de Asuntos Legislativos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En las elecciones presidenciales de 2019, el MID fue parte de la coalición Juntos por el Cambio que promovió la candidatura a presidente de Mauricio Macri.

En otro orden, cabe señalar que dicha Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires tuvo en estudio las presentaciones efectuadas por los apoderados del partido, la documentación acompañada, así como los informes de la Dirección General Electoral y consideró que su Declaración de Principios y Bases de Acción Política “satisfacen las exigencias establecidas” y la Carta Orgánica partidaria “se ajusta a lo normado”.

Seguidamente, la Junta Electoral ordenó su registro como Partido Político Provincial, aprobó su Carta Orgánica y tuvo presente el domicilio partidario en calle Ayacucho N° 49 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por constituido el legal en calle 37 N° 582 de la ciudad de La Plata.

A su vez, el organismo reconoció a Francisco Gardes, como apoderado partidario.

Cabe destacar que la mencionada Junta está encabezada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Daniel Fernando Soria, a quien lo secunda como vice Eduardo Raúl Delbes, como vocal está el presidente del Tribunal de Cuentas, Eduardo Benjamín Grinberg, y las demás vocalías las ocupan Ana María Bourimborde, Claudia Angélica Matilde Milanta, y Daniel Jorge Demaria Massey como Director.

Envíe su comentario
.