La Plata: un ladrón robó en una joyería y relojería céntrica y la Policía lo atrapó en un colectivo
El ladrón, en la Comisaría 1°.

La Plata: un ladrón robó en una joyería y relojería céntrica y la Policía lo atrapó en un colectivo

24.4.2021. Este sábado en horas del mediodía, un ladrón de 27 años de edad fue detenido por efectivos policiales en un colectivo de la Línea Sur, al que había subido luego de haber robado en una relojería ubicada en calle 12 entre 47 y 48 de la ciudad de La Plata.

De acuerdo al parte policial, el delincuente identificado como Walter Javier Miño, ingresó al local “Muro Joyas-Relojes” y tras amenazar con un arma blanca a Salvador Roque Muro Navarro –de 18 años de edad- le sustrajo elementos pertenecientes a la joyería, cantidad que no pudo precisar debido a los nervios que le ocasionó el hecho violento, aunque no sufrió lesiones.

Según consta en el mencionado parte, Miño vestía un mameluco de color azul con el logo de la empresa Astra Evangelista Sociedad Anónima (AESA). Tras un llamado al sistema de emergencias 911 que daba cuenta del robo, los efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría 1ra se hicieron presentes en el negocio y, con el dato aportado por la víctima comenzaron con la búsqueda del ladrón.

La Plata: un ladrón robó en una joyería y relojería céntrica y la Policía lo atrapó en un colectivo
Ropas y el arma secuestradas.

A través de un contacto vía radial, se supo que el delincuente había huido por calle 48 hacia calle 13 y que desde allí cruzó Plaza Moreno para luego abordar un micro de la Línea Sur.

Seguidamente, el personal policial junto al Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 1ra, en alerta procede a detener al colectivo de la mencionada Línea en las calles 19 y 60. Allí hallaron a Miño como pasajero, a quien detuvieron de inmediato.

Entre sus pertenencias, además de lo robado, tenía un cuchillo.

En el caso interviene la UFI N° 16, la UFD N° 8 y el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial La Plata.

 

Envíe su comentario
.