El "Pichettismo" de La Plata se sustenta con una sólida base peronista
Fabián Lugli.

El "Pichettismo" de La Plata se sustenta con una sólida base peronista

3.6.2021. El ex senador nacional y actual Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto,  cuenta desde hace dos años con un armado político en el que confluye una gran cantidad de dirigentes peronistas no kircheristas provenientes de distintos puntos del país. Casi como un calco de aquellos inicios -en coincidencia con las elecciones de 2019, cuando integró como vice la fórmula para la reelección del presidente Mauricio Macri- ese acompañamiento de cara a las elecciones de este año sigue prácticamente intacto.

El argumento que esgrimen los peronistas es que buscan identificarse con un “dirigente de pertenencia para que se mantengan inalterables los preceptos legados por el general Juan Domingo Perón, de cara a la tan ansiada transformación política que necesita el pueblo argentino y para estar contenidos en una plataforma” que los identifique.

Al parecer, ese respaldo a Pichetto sigue intacto en la ciudad de La Plata: en líneas generales son los mismos protagonistas que en 2019 se sumaron al oficialismo y lograron revertir el destino del actual intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio), quien en las PASO había sido ampliamente derrotado y sus chances de triunfo en las generales eran prácticamente nulas.

En efecto, los peronistas platenses en este espacio pichettista que se conoce como Peronismo Republicano, tienen su referencia en el ex concejal y actual secretario de Relaciones Institucionales y Políticas del municipio, Fabián Lugli.

El "Pichettismo" de La Plata se sustenta con una sólida base peronista
Cristian Pérez.

Sin dejar de lado las elecciones que se vienen, Lugli está llevando adelante un fuerte despliegue territorial respaldado por un militante peronista de vasta trayectoria en la ciudad, Cristian Pérez, quien conduce la Agrupación Renovación y Militancia.

La dupla Lugli-Pérez está manteniendo reuniones –las que les permiten las restricciones por la Pandemia y también por Zoom- con una gran cantidad de referentes de otras agrupaciones de la ciudad con la intención de transmitir sus ideas y sumarlos al espacio político, especialmente para el armado electoral en marcha.

“Necesitamos llegar a las necesidades insatisfechas de la población y poner a disposición de todas las vecinas y de los vecinos propuestas que los contengan”, les pidió Lugli a sus seguidores.

En cuanto al armado electoral del espacio, se sabe que La Plata debe renovar seis diputados en la Legislatura bonaerense (Juntos por el Cambio pone en juego cuatro bancas), doce concejales y cinco consejeros escolares. Si bien deben discutir con sus socios de la alianza (el Pro, la UCR y la Coalición Cívica), hasta el momento el pichettismo tiene precisamente ambas cartas para mostrar: Lugli integrante de la lista de candidatos a diputados bonaerenses y Pérez en la de concejales.

Desde hace varias semanas, el trabajo territorial de los dos referentes está siendo intenso en cumplimiento a las directivas emanadas por el propio Pichetto, quien se mantiene firme en su apoyo a la alianza que en La Plata representa el intendente Garro.

Envíe su comentario
.