Florencio Randazzo busca impactar con una candidata sorpresa: la periodista Cristina Pérez
Cristina Pérez.

Florencio Randazzo busca impactar con una candidata sorpresa: la periodista Cristina Pérez

7.6.2021. Si bien no lo confirmó oficialmente, se sabe que el ex ministro del Interior y luego ministro de Transporte de la Nación en la era kirchnerista, Florencio Randazzo, jugará sus fichas en las elecciones de este año como candidato a diputado nacional en representación de un floreciente espacio político que viene armando sigilosamente y, para dar un impacto innegable, ya tentó a una figura femenina para que lo secunde en la nómina: la periodista y conductora televisiva del noticiero de Telefe, Cristina Pérez.

Según se supo, Randazzo inició unas conversaciones informales con la periodista con la intención de convencerla de dar el salto a la política, casi en sintonía con otras personas que no provienen de dicho ámbito, dado que el ex ministro tiene la idea de conformar un espacio que represente a varios sectores de la sociedad.

“La idea es un 50 y 50, es decir, la mitad de candidatas y candidatos surgidos de la política tradicional (militancia, cargos ocupados o trayectoria) y la otra mitad por exponentes sociales que tengan relevancia pública”, dijo una fuente cercana al ex funcionario nacional.

La eventual candidatura de Pérez no sería una novedad para el periodismo, dado que ya hubo varios antecedentes de quienes decidieron pasarse a la política, siendo los últimos dos casos el de la fallecida Débora Pérez Volpin –quien fue elegida legisladora en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente Evolución- y el de Luis Otero, que apostó por la intendencia de Avellaneda en representación de Juntos por el Cambio.

En los últimos tiempos, la conductora de Telefe se mostró muy crítica con el gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández, con quien tuvo un recordado contrapunto al aire mientras mantenía una entrevista exclusiva. En aquella ocasión, y cuando se abordaba el tema de la expropiación de la empresa Vicentin, el presidente le recomendó a la periodista “leer la Constitución” luego de que le formulara una pregunta en donde dejó entrever que aquella medida era “cuestionable”.

“Las últimas posturas de Pérez, que cuestiona tanto al Gobierno de Fernández como al de su antecesor, Mauricio Macri –aunque no con tanta vehemencia-  fueron determinantes en la elección de Randazzo”, agregó la fuente.

Además, se supo que el ex ministro piensa en otras candidaturas sorpresa: Carolina Castro, quien integra la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) y es directora de Industrias Guidi, una autopartista familiar que provee piezas para Toyota Argentina, General Motors Argentina e Insringhausen.

Castro cobró notoriedad cuando, en ocasión de los festejos por un nuevo aniversario del Día de la Independencia llevado a cabo en la quinta presidencial de Olivos, fue la única mujer sentada en la primera fila de invitados. Aparentemente, iría en el cuarto lugar de la nómina de aspirantes a una diputación nacional en representación de la provincia de Buenos Aires.

Otro que asoma para integrar dicha nómina de candidatos a diputados nacionales -nada menos que en tercer lugar- es Joaquín De la Torre, ex intendente de San Miguel y ministro de Gobierno bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal.

De la Torre, en marzo último, fue el anfitrión del acto de lanzamiento de Peronismo Republicano, el espacio que lidera el ex senador nacional y actual Auditor General de la Nación, Miguel Pichetto, quien, como se sabe, acompañó como candidato a vicepresidente en la fórmula que impulsó la reelección de Macri.

Aparentemente, entre De la Torre y Pichetto ya no hay vuelta atrás en la ruptura política, dado que el ex senador nacional no quiere ser parte de un frente cuyo máximo referente es un ex funcionario kirchnerista. “De ese espacio ya me fui y no pienso volver”, dicen que expresó a sus interlocutores cuando intentaron convencerlo de dicha conveniencia y estrategia electoral.

Envíe su comentario
.