Acusan al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por "negligencia criminal"
Alejandro Domínguez.

Acusan al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por "negligencia criminal"

30.6.2021. La justicia argentina avanzó en las últimas horas en la ampliación de una denuncia efectuada por un particular contra el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, a quien acusa de ser particípe necesario del contagio masivo del Club Atlético River Plate que derivo en la muerte de Gustavo Insúa, chofer del plantel profesional.

En la causa, se pide que la máxima autoridad del fútbol sudamericano sea condenada por “violacion a los derechos humanos en plena Pandemia de COVID-19”.

El denunciante en cuestión, Aldo Sergio Parodi, amplió una denuncia contra Domínguez  por el contagio masivo acreditado en River Plate que derivó en la muerte de Insúa tras contagiarse COVID-19, cuando trasladó al plantel que venía de jugar contra Junior de Barranquilla (Colombia).

Según Parodi, ese traslado se realizó “en condiciones claramente violatorias de todos los tratados internacionales que garantizan la defensa de los derechos humanos”.

Las medidas de prueba que solicitó el denunciante para acreditar la negligencia criminal por parte de Domínguez fueron las siguientes:

1) Citar a los familiares de Insúa a efectos de aportar los elementos de prueba y la fecha exacta de internación y posterior muerte de dicho empleado del Club River Plate.

2) Solicitarle al Club River Plate el listado completo de los contagiados en Colombia y la declaración testimonial de todas las víctimas de este accionar mafioso y corporativo de la Conmebol, cuyo único objetivo es la rentabilidad aún a costa de la vida y la salud de los hombres que viven del futbol profesional.

3) Investigar los motivos reales del encubrimiento del presidente del Club River Plate Rodolfo D’Onofrio, el cual debería haber recurrido a la Justicia Penal y Civil para evitar que sus jugadores viajaran a Colombia en un contexto de estallido social y Pandemia.

4) Solicitar los contratos de televisación suscriptos entre Conmebol y las cadenas televisivas que transmiten la Copa Libertadores y también la Copa América.

“Los hechos fueron públicos y notorios, por ello es hora de buscar la verdad real sobre una organización mafiosa que usa al fútbol para enriquecerse a costa de la explotación de los jugadores”, expresó Parodi, quien además es impulsor de la campaña “Por un fútbol sin mafias”.

En otro orden, Parodi manifestó que “sería muy importante el testimonio de (el ex arguero paraguayo) José Luis Félix Chilavert, el cual ya ha presentado en la Justicia Penal Paraguaya abundantes pruebas contra Dominguez”.

“Sólo un mafioso puede coaccionar a los jugadores de fútbol para jugar en un pais con caos social y Pandemia, esto puso de manifiesto que el objetivo de Conmebol es sólo la rentabilidad”, sostuvo el denunciante en sede penal, para luego indicar que “es hora de ver los contratos secretos firmados por la televisación del fútbol firmados entre Domínguez y los canales de televisión, que obviamente lucran con el negocio sin respetar la dignidad de los seres humanos que se ganan la vida con este deporte”.

Envíe su comentario
.