La Plata: vecinos de Villa Elvira proponen que el municipio monitoree sus cámaras de seguridad
COM, en Diag. 80 e/ 48 y 49

La Plata: vecinos de Villa Elvira proponen que el municipio monitoree sus cámaras de seguridad

6.7.2021. Preocupados por los hechos de inseguridad que se suceden de manera casi permanente, desde la “Unión Vecinalista x Villa Elvira” presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para que el gobierno municipal, mediante el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), utilice las cámaras de seguridad instaladas en domicilios particulares.

Según lo indicado por el coordinador de dicha representación vecinal, Ariel González, esta medida es un “paliativo ante la inseguridad, por eso le pedimos al Municipio que supervise y dé asistencia a las cámaras colocadas en la calle de forma privada”-

Al respecto, González señaló que la medida impulsada tuvo recepción por parte del concejal Gastón Crespo (GEN), quien será el encargado de la presentación del proyecto en el Concejo.

“Sabemos que se puede llegar a dar ese monitoreo, sólo falta el apoyo del gobierno municipal”, agregó el referente de “Unión Vecinalista x Villa Elvira”, para luego indicar que de parte de los vecinos “estamos a la espera, hay vecinos con ganas de colaborar con sus barrios y brindar sus dispositivos para mejorar la seguridad en los mismos”.

En tal sentido, González sostuvo que “hasta los mismos frentistas podrían recibir rebajas importantes en las tasas municipales como beneficio por la prestación, sólo falta voluntad”.

Envíe su comentario
.