Gran avance: el laboratorio Richmond finalizó la producción local del componente 2 de la Sputnik V

Gran avance: el laboratorio Richmond finalizó la producción local del componente 2 de la Sputnik V

6.7.2021. Este martes, el laboratorio Richmond confirmó que se terminó la producción de las primeras 153.441 dosis del componente 2 de la Vacuna Sputnik V mediante la publicación de un breve anuncio en la cuenta oficial de la red social Twitter.

No obstante, se indicó que la producción argentina del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus quedará a la espera del aval del Instituto Gamaleya de Rusia para ser distribuidas en las provincias.

Con este avance de la producción, el Gobierno nacional podrá avanzar con el esquema de vacunación de aquellas personas que ya recibieron la primera aplicación y se encuentran desde hace varios meses a la espera de la segunda.

La falta de segundas dosis en el país es uno de los principales problemas que enfrenta el Gobierno en su estrategia contra la Pandemia de Coronavirus.

Richmond ya produjo en su planta de Buenos Aires y entregó al operador logístico (Andreani) 450 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. Una pequeña muestra del lote viajó a Rusia para obtener el aval final del laboratorio Gamaleya. Una vez que termine ese trámite, se requerirá habilitación a la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) para que el Gobierno inicie su distribución por todo el país.

“Gamaleya hace los últimos análisis y ahí hay un cuello de botella. Es un instituto impresionante, que está con mucha demanda, y tienen que dar de alta el lote para poder ser comercializado. Eso puede pasar de un momento a otro. Nosotros hicimos nuestras pruebas y nos dio todo perfecto”, explicaron en el laboratorio nacional.

Envíe su comentario
.