Murió el "Lole" Carlos Reutemann, actual senador nacional
Carlos Reutemann.

Murió el "Lole" Carlos Reutemann, actual senador nacional

7.7.2021. Este miércoles murió el senador nacional por Santa Fe y reconocido ex corredor de Fórmula 1, el “LoleCarlos Alberto Reutemann, quien desde hace varios días estaba internado desde el 30 de mayo en una clínica de su provincia por diversas patologías.

“Papá se fue en paz y en dignidad después de luchar como un campeón, con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, escribió su hija Cora Reutemann en su cuenta de la red social Twitter.

“Lole” fue también gobernador de Santa Fe durante dos períodos: 1991-1995 y 1999-2003. Desde ese año y hasta la actualidad se desempeñó como senador nacional.

En un primer momento, Reutemann había sido internado por una hemorragia digestiva el 5 de mayo. Recibió el alta médica el 21 de ese mes pero nueve días después volvió a ser trasladado al Sanatorio de Santa Fe por un cuadro de anemia. Permaneció en una sala común hasta el 21 de junio, cuando sufrió un deterioro en su salud con fiebre y empeoramiento de su función renal, y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

Según se supo, en ese sector estuvo monitoreado las 24 horas con una enfermera exclusiva y médicos, y acompañado por su familia. Su cuadro era complicado por sus antecedentes, ya que en 2016 fue operado en los Estados Unidos por una afección biliar, por su edad y por la cantidad de medicamentos que debía tomar.

Respecto a su carrera deportiva, basta recordar que debutó en la Fórmula 1 en 1972 en la escudería Brabham y su primer triunfo fue en 1974 en Kyalami, Sudáfrica. Luego ganaría otras 11 carreras a lo largo de los 144 circuitos disputados.

Tras haber pasado por Ferrari y Lotus, su año de mayor esplendor fue en el mismo 1981, a bordo de un Williams. Perdió el campeonato en la última carrera, en Las Vegas, donde terminó detrás del brasileño Nelson Piquet y perdió el título mundial por apenas un punto.

Envíe su comentario
.