El "Pata" Medina desafió a la Justicia: participó de una actividad vinculada a la UOCRA
Medina, anoche. (Diario HOY)

El "Pata" Medina desafió a la Justicia: participó de una actividad vinculada a la UOCRA

24.8.2021. “Nada ni nadie podrá detener la voluntad de los trabajadores constructores”. De esa manera, y tras una convocatoria realizada por la Agrupación 22 de Enero, Juan Pablo “Pata” Medina asistió a un acto en las inmediaciones de la histórica sede platense de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) seccional La Plata que supo conducir hasta septiembre de 2017.

Miles de trabajadores se acercaron hasta Avenida 44 entre 4 y 5 (en donde está dicha sede gremial, cerrada desde hace un tiempo por la Intervención) para brindar su apoyo al ex secretario general. No obstante, la concentración se realizó en la esquina de dicho lugar.

Los trabajadores comenzaron a ocupar la zona desde las 18 horas y dieron un marco multitudinario al acto.

Poco después de las 21 de anoche, el “Pata” –que estuvo acompañada por familiares, entre ellos su hijo Cristian “Puly” Medina- comenzó a brindar un discurso que apuntó de manera contundente a la Justicia y al gobierno de Mauricio Macri.

“Ustedes saben que los amo desde el corazón y que perdí la libertad junto a mi familia porque le dije que no al gobierno de Macri, que fundió nuestro país”, dijo , para luego indicar que “acá hay un verdadero argentino para defender la causa y los principios de los trabajadores”.

Cabe destacar que tras haber sido detenido y otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria en febrero de 2020, en febrero de este año Medina fue excarcelado. Sin embargo, la Justicia le restringió la actividad sindical.

“Respeto la decisión de la Justicia, pero no podía negarme a la convocatoria de los compañeros”, se justificó el ex secretario general de la UOCRA platense.

Envíe su comentario
.