Berazategui: precandidatos del sector de Randazzo ratificaron su defensa de los humedales
Recorrida en humedal de Hudson.

Berazategui: precandidatos del sector de Randazzo ratificaron su defensa de los humedales

1.9.2021. Los precandidatos del frente “Vamos con Vos: Otro Camino” que impulsa la precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires al ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, recorrieron en el Partido de Berazategui los Humedales de Hudson con el fin de pedir “su protección” y “visibilizar el deterioro del ecosistema producido por el desmonte y salinización del pulmón verde con fines inmobiliarios”.

Efectivamente, los  precandidatos a diputados provinciales Mauro López, Victoria Estermann y Roberto Vrtal realizaron una extensa caminata por los Humedales de Hudson con el fin de “volver a visibilizar y poner en la agenda social y política un problema que se viene agravando en los últimos años con la anuencia de los gobiernos de turno, como es la destrucción del medio ambiente y el ecosistema de la región”.

Los precandidatos de Randazzo recorrieron la zona con los referentes que integran la lista a concejalas y concejales de Berazategui, Florencia Pécora, Luis Pallares, Yolanda Quintana, Facundo Fiorenza, Jonathan Galeano, Natalia Heredia, Rodolfo Sánchez y Jaquelin Nuñez, entre otros.

Berazategui: precandidatos del sector de Randazzo ratificaron su defensa de los humedales

“Los humedales son un bien de la comunidad y cualquier alteración de los mismos debe ser consultada previamente sobre su disposición. Es prioritario y urgente avanzar en la Ley de Humedales para que los territorios provinciales se plieguen a esa normativa y así considerar a estos ecosistemas dentro del ordenamiento territorial de la provincia. Es vital que se piensen las acciones sobre los mismos, desarrollando múltiples criterios que incluyan la biodiversidad y ecosistemas con un ordenamiento urbano que garantice otras potencialidades para los humedales como turismo, pesca, actividad agropecuaria, función educativa, esparcimiento y entretenimiento”, señaló Mauro López, precandidato a primer diputado bonaerense.

Por su parte, Florencia Pécora, precandidata a primera concejala afirmó que “Los humedales de Hudson son una reserva natural, un ecosistema único y un lugar hermoso que disfrutamos todos los vecinos y vecinas de Berazategui” y lamentó que “están siendo devastados por emprendimientos inmobiliarios que benefician a unos pocos y perjudican a toda la sociedad, ello con complicidad del municipio”.

Pécora convocó a “frenar entre todos en forma urgente este daño ambiental y ecológico que se está realizando. Protejamos nuestros Humedales en forma activa, por nosotros y nuestros hijos, sumándonos a las organizaciones ecologistas de la región, o compartiendo sus actividades para hacer visible lo que algunos, con mezquinos intereses, intentan ocultar”.

Envíe su comentario
.