Confirmaron el procesamiento contra dos ex funcionarios municipales por el manejo de agroquímicos

Confirmaron el procesamiento contra dos ex funcionarios municipales por el manejo de agroquímicos

6.9.2021. En lo que se considera como un fallo histórico, la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, provincia de Santa Fe, confirmó el procesamiento de dos exfuncionarios municipales de la ciudad bonaerense de Pergamino, por no controlar lafumigación con agroquímicos en dicho distrito ubicado en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, se destacó que el fallo de primera instancia había sidoemitido por el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo.

Los procesadosson el exdirector y el exauditor del área encargada de autorizar y controlar la utilización de agroquímicos de la Municipalidad de Pergamino. La Cámara confirmó ahora ese fallo, el primero en la provincia de Buenos Aires en que se procesaa funcionarios por este tipo de delito.

El tribunal rosarino consideró que Villafuerte Ruzo tuvo motivos sobrados paradictar el procesamiento de ambos ex funcionarios de la Dirección de Ambiente Rural del municipio, quienes tuvieron (segúnla Cámara) una “conducta omisiva” respecto de su obligación de controlar quela aplicación de productos agroquímicosse realice según la normativa vigente.

Envíe su comentario
.