Interna de Juntos: Facundo Manes no llegó al 40 % y se diluyen las postulaciones de a pares
Saludo triunfal: Manes y Santilli.

Interna de Juntos: Facundo Manes no llegó al 40 % y se diluyen las postulaciones de a pares

28.9.2021. Una de las tantas discusiones en que se habían enfrascado las dos líneas internas que se presentaron a las PASO del 12 de septiembre en representación de la alianza opositora Juntos en la provincia de Buenos Aires, esto es Diego Santilli y Facundo Manes, era saber cómo iba a quedar conformada la lista definitiva de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Lo que había quedado claro es que quien perdiera en la contienda y de todos modos obtenía el 40 % de los votos, iba a poder incorporar a la lista definitiva sus candidaturas de a pares. Esto es: los dos primeros lugares para la lista ganadora; el tercero y cuarto para la perdedora y así siguiendo.

Sin embargo, sabido el triunfo de Santilli sobre Manes, el recuento definitivo de votos determinó que el perdedor no alcanzó el 40 %, lo cual echó por tierra el objetivo deseado. De ahora en más, entonces, la lista definitiva de Juntos encontrará a las postulaciones de uno y otro sector de manera alternada dos por uno (por cada dos lugares de la lista de Santilli le corresponde uno a la de Manes).

Para la interna, a Santilli le siguieron en la lista Graciela Ocaña, Juan Manuel López y Marcela Campagnoli.

Cabe recordar que Manes estuvo secundado por Danya Tavela, en tercer lugar por Emilio Monzó y en cuarto Margarita Stolbizer.

Por tal motivo, la nómina de postulantes a diputadas y diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires –teniendo en cuenta la paridad de género- quedó conformada de la siguiente manera:  

1) Diego Santilli

2) Graciela Ocaña

3) Facundo Manes

4) Marcela Campagnoli

5) Juan Manuel López

6) Danya Tavela

7) Gerardo Milman

8) María Sotolano

9) Emilio Monzó

10) Gabriela Besana

11) Hernán Lombardi

12) Margarita Stolbizer

13) Alejandro Finocchiaro

14) Victoria Borrego

15) Fabio Quetglas

16) Florencia de Sensi

17) Javier Sánchez Wrba

18) Elsa Llenderrozas

19) Nelson Marino

20) Patricia Vásquez

Envíe su comentario
.